Fútbol
Nueva baja en el Real Madrid: Alaba sufre una rotura del menisco y deja a Ancelotti sin defensa
Ancelotti se queda para las cinco últimas jornadas de LaLiga con tan sólo Lucas Vázquez, Raúl Asencio y Fran García como defensores sanos, más Aurélien Tchouaméni, que regresará a la zaga

Alaba sufre una rotura del menisco y deja a Ancelotti sin defensa. / EFE
EFE
El austriaco David Alaba sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que le mantendrá entre seis y ocho semanas de baja, y amplía la plaga de bajas defensivas sufridas por el Real Madrid la última semana, sumándose a Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda", informó el club blanco en un parte médico que cerró un martes repleto de malas noticias para Ancelotti.
Alaba cayó lesionado en la primera parte del encuentro del pasado miércoles del Real Madrid en el Coliseum de Getafe, y pese a que entró en la lista de convocados para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, ni calentó en La Cartuja y lo hizo un jugador que no cuenta para el técnico como Jesús Vallejo.
El día del regreso a los entrenamientos del Real Madrid, las malas sensaciones de Alaba provocaron que se le realizase una nueva resonancia magnética que mostró la lesión que sufre en la rodilla operada que le tuvo más de un año de baja.
Ancelotti se queda para las cinco últimas jornadas de LaLiga EA Sports, en las que visita al Barcelona en Montjuic, con tan sólo Lucas Vázquez y Fran García como defensores sanos, más Raúl Asencio que no empezó la temporada y se incorporó desde la cantera en noviembre por las lesiones de los jugadores del primer equipo. De esta manera, Aurélien Tchouaméni tendrá que abandonar el centro del campo para jugar de central y Jacobo Ramón subirá desde el Real Madrid Castilla.
Este martes fue operado el alemán Antonio Rüdiger de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda y se confirmó la lesión muscular del francés Ferland Mendy, una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.
- Detienen 'El Diario de Jorge Javier' por el cáncer: 'Dos meses que me quedaban”
- La mujer más rica de Mallorca (y del mundo) se jubila
- Una inmobiliaria de Mallorca: 'Los mallorquines se quejan, pero son ellos quienes venden sus propiedades a los extranjeros para ganar más dinero
- Declaran improcedente el despido de una barrendera de Emaya que se iba a su coche a dormir en Palma
- Dos empleados llenaban de gasolina el depósito de sus coches con la tarjeta de la empresa en Mallorca
- La falta de trabajadores en Baleares amenaza con generalizarse y cronificarse a las puertas de una nueva temporada
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Envejecer sola en Santa Catalina, icono de la gentrificación: 'Los vecinos van desapareciendo, ahora todos son modernos, jóvenes y guapos