MotoGP
Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de España
Alex Márquez reina por primera vez en MotoGP y arrebata el liderato a Marc, que termina 12º tras una caída

Abrazo entre Álex y Marc Márquez. / LAP
Redacción
El piloto español Alex Márquez (Ducati) ha conquistado la primera victoria de su vida en MotoGP este domingo en el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, quinta cita del Mundial de motociclismo, y ha recuperado el liderato de la categoría reina tras una prueba en la que su hermano Marc Márquez (Ducati) se fue al suelo en la tercera vuelta, mientras que los españoles Manu González (Kalex) y José Antonio Rueda (KTM) se situaron líderes de Moto2 y Moto3, respectivamente, tras ganar sus carreras en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
[Consulta el calendario de la temporada]
El pequeño de los Márquez exhibió solidez y aprovechó sus oportunidades en una carrera marcada por la caída de su hermano en el tercer giro, cuando marchaba tercero. Vuelta a vuelta, Alex se acercó al italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y al francés Fabio Quartararo (Yamaha) y los adelantó para tomar el control de la cita a partir de la vuelta 14.
Así, retuvo la cabeza de carrera y cruzó la meta primero por delante del piloto galo y de 'Pecco', que le acompañaron en el podio para celebrar el primer triunfo de su carrera en la categoría reina. Con este resultado, se aúpa a la primera plaza de la general con 140 puntos, dos más que su hermano Marc, que redujo el daño terminando duodécimo.
[Siguiente carrera del Mundial de motociclismo]
La victoria del '73' hace que los Márquez se conviertan en los primeros hermanos de la historia en ganar en la categoría reina del motociclismo, todo en el triunfo número 200 para España en esta misma categoría.
Clasificación de MotoGP tras el GP de España
- Alex Márquez (ESP/Ducati Gresini) 140 puntos
- Marc Márquez (ESP/Ducati ) 139 puntos
- Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 120 puntos
- Franco Morbidelli (ITA/Ducati VR46) 84 puntos
- Fabio DiGiannantonio (ITA/Ducati VR46) 63 puntos
- Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 50 puntos
- Johann Zarco (FRA/Honda LCR) 43 puntos
- Ai Ogura (JAP/Aprilia Trackhouse) 37 puntos
- Marco Bezzecchi (ITA/Aprilia) 35 puntos
- Pedro Acosta (ESP/ KTM) 33 puntos.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Primeras palabras de Fernando Alonso tras la pérdida, un comunicado en redes: 'Descansa en paz, hermano
- Qué es la hernia de hiato, que afecta sobre todo a los mayores de 50 años y no tiene tratamiento
- Fecha de entrega el bote de Pasapalabra: la entrevista a Manu y Rosa en El Hormiguero que lo precede
- Un turista se sorprende ante el estado de algunos paisajes de la isla: 'Esta es la realidad de la mejor playa de Mallorca
- Aparecen en el mar varios cadáveres de migrantes atados de pies y manos
- Santos Cerdán en en enero de 2020 ante Francina Armengol: 'Los socialistas haremos en el Gobierno lo mismo que habéis hecho en Baleares
- El exjefe de Traumatología de Son Espases está acusado de dos agresiones sexuales a una empleada y una paciente