Fútbol
María Tato rompe su silencio: "Se han dicho muchas mentiras"
La manager de la candidatura del Mundial de 2030 explicó en 'El Larguero' su salida de la RFEF

María Tato.
Àlex Calaff
María Tato, miembro del Comité Ejecutivo de la candidatura del Mundial de 2030, entregó este miércoles al mediodía a la RFEF el informe calificando las sedes para el torneo y seguidamente puso su cargo a disposición de la RFEF. Esta noche, ha hablado de ello en 'El Larguero' de Cadena SER.
"He puesto mi cargo a disposición del presidente. No estoy acostumbrada a la presión de estos días. No me gusta enfrentarme a situaciones donde todo parece estar manipulado. En las negociaciones llegamos a este punto. He decidido dar un paso al costado para no seguir siendo parte de este circo. No me voy. La mayoría suele quedarse hasta que la situación se vuelve insostenible, pero ese no es mi caso", empezó explicando su versión sobre lo sucedido.
Tato recalcó que no se trata de un cese, y matizó que "he puesto mi puesto a disposición del presidente Louzán y en las negociaciones finalmente ha acabado como un cese. He decidido apartarme básicamente porque no soy capaz de aguantar en este foco ni no quiero continuar en este foco. No sé si alguna vez os ha pasado... La gente se sigue quedando en su puesto hasta que tiene el agua al cuello y no es mi caso".
La manager de la candidatura del Mundial 2030 aseguró que "no quiero ser diana de nada. Esto está teniendo una dimensión donde empieza a haber declaraciones de índole política y no quiero estar en el medio".
Sobre si se siente traicionada, Tato afirmó que "a nadie le gusta que un compañero le grabe en una reunión de trabajo. De hecho, ya he tomado medidas legales. Me parece que nadie tiene derecho a hacer eso. Y por mucha inquina que tenga a alguna persona, al presidente o a quien sea, debe manipularlo, hacer uso de esto y llevarlo a medios de comunicación con el ánimo de hacer daño".
Tato también habló de los documentos que hacen referencia a las sedes escogidas, comprometiéndose a explicar los criterios. "Mañana explicaré los criterios del Excel. Cuando estás debajo de un paraguas, tu no decides la comunicación. Ahora que no estoy, tengo responsabilidad absoluta porque hablo como María Tato", indicó.
Finalmente, Tato concluyó afirmando que "han sido días duros. La impotencia de leer frases falsas, audios manipulados... Se han escuchado muchas mentiras. La sensación es de impotencia de cuando sale una foto. Es una sensación que no deseo a nadie. Te sientes manipulada. Faltas en honor a la verdad”.
- Un informe de expertos afirma que la tala de los bellasombras de la plaza Llorenç Villalonga fue ilegal
- Cort sustituye a los artistas de uno de los tardeos de Sant Sebastià por un problema administrativo
- Nofre Galmés del bar El Porrón de Manacor: “Hace días que obligo a los clientes. Si quieren hierbas tienen que cantar Sant Antoni”
- Una pasajera del avión de Turkish Airlines aterrizado en El Prat alertó de un mensaje de que iba a explotar una bomba
- Del chalé con piscina al chalé con campo particular de golf: el nuevo símbolo de estatus en la part forana
- El Govern prevé cortar carreteras en Mallorca el día del eclipse de sol
- El malestar docente se democratiza: la Educación Primaria registra un importante repunte de ansiedad y conflictos
- Guía para no perderse los principales actos de Sant Antoni