Mallorca tendrá este año dos paredes de escalada homologadas de dificultad y velocidad

El objetivo es ampliar la oferta de este deporte, ya que actualmente casi todas son de ámbito privado

Poliesportiu Sant Ferran.

Poliesportiu Sant Ferran. / DM

Este miércoles se ha puesto la primera piedra de dos paredes de escalada homologadas para competición en las modalidades de dificultad y velocidad en el polideportivo Sant Ferran de Palma, que el Consell de Mallorca planea tener listas este año y que costarán 578.256 euros.

El objetivo de las nuevas instalaciones es ampliar la oferta para practicar estas modalidades de escalada, actualmente muy limitadas en la isla y acotadas al ámbito privado, ha destacado el Consell en una nota.

El conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha destacado la apuesta de la institución insular por estos rocódromos "para potenciar la competición en Mallorca", ya que podrán acoger campeonatos nacionales e internacionales.

Bestard ha subrayado que la de Palma será la tercera instalación homologada de este tipo en España, después de los rocódromos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Sierra Nevada (Granada).

Ambas paredes tendrán 15 metros de altura. La de dificultad contará con 7 metros de desplome, mientras que la de velocidad cumplirá los estándares de competición en cuanto a la colocación de las presas y la inclinación hacia atrás de 5 grados respecto a la vertical.

Aunque las instalaciones tendrán diferentes niveles de dificultad, están destinadas principalmente a escaladores experimentados.

Tracking Pixel Contents