Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Motociclismo | MotoGP

Augusto Fernández regresa al Mundial de MotoGP en Austin

El mallorquín disputará el Gran Premio de Las Américas de MotoGP con Yamaha en sustitución del portugués Miguel Oliveira, que es baja por lesión

Augusto Fernández, con la imagen que han hecho oficial el anuncio.

Augusto Fernández, con la imagen que han hecho oficial el anuncio. / Pramac Yamaha

Palma

Augusto Fernández regresa al Mundial de MotoGP con el equipo Pramac Yamaha. El piloto mallorquín sustituye al portugués Miguel Olivera, que se lesionó en el pasado GP de Argentina tras sufrir una fuerte caída, y competirá en el Gran Premio de Las Américas (Austin) la semana que viene.

Augusto Fernández quiso mandar ánimos y desearle su apoyo a su compañero de escudería, además de agradecer al equipo su confianza. «Quiero desearle a Miguel una pronta recuperación. Espero que pueda volver pronto. También quiero agradecer @YamahaMotoGP y @pramacracing por esta oportunidad. Austin es una pista increíble, y estoy deseando volver a correr en la M1», escribió el piloto mallorquín en su perfil de la red social ‘X’.

Augusto Fernández se despidió de MotoGP en 2024 tras la carrera en Barcelona con el equipo Tech3 KTM. El deportista de Sencelles conoció a mitad de temporada que se quedaba sin moto para 2025. Su equipo, el GasGas Tech 3 KTM, anunció que se desligaba de GasGas y se unía a Red Bull. Con Pedro Acosta y el sudafricano Brad Binder confirmados, los fichajes de Enea Bastianini y Maverick Viñales dejaron sin sitio a Fernández.

Apareció Yamaha en el horizonte, con la opción de tener dos motos satélites en el Mundial. Esa posibilidad no se materializó, pero el mallorquín encontró sitio como probador en la marca japonesa. Además, se acordó su participación en seis carreras del Mundial de MotoGP 2025 a través de seis invitaciones (‘wild cards’).

De Portimao a Austin

La lesión de Jonathan Rea le abrió las puertas del Mundial de Superbikes, cubriendo la baja del británico en el equipo Pata Maxus Yamaha. Esta semana había realizado los test para estrenarse en Portimao, en donde se disputará la segunda cita del WorldSBK.

Pero la carrera coincide con el Gran Premio de Las Américas, por lo que Augusto Fernández aplazará su debut en Superbikes ya que en el equipo Yamaha han considerado que el mallorquín es la mejor opción para cubrir la baja del portugués Oliveira.

Tracking Pixel Contents