Atletismo

La media maratón de Palma reunirá a 8.000 corredores en el Paseo Marítimo

Una prueba popular y los 10 Km Port de Palma completarán la jornada del domingo

La Mitja Marató Ciutat de Palma se ha presentado este miércoles en Cort

La Mitja Marató Ciutat de Palma se ha presentado este miércoles en Cort / P. Bover

Palma

Cort acogió este miércoles la presentación de la XXXII Mitja Marató Ciutat de Palma, els 10 km Port de Palma y la XXI edició de la Cursa Popular Ciutat de Palma, que este año reunirá a unos 8.000 corredores (5.000 en las modalidades competitivas y 3.000 en la prueba popular) que darán como cada año realce al Passeig Marítim de Palma.

La presentación se realizó bajo la presidencia de la teniente de alcalde Lourdes Roca, exatleta de reconocido prestigio, junto a Bárbara Pizà (CaixaBank), Toni Sánchez Grao (Corte Inglés) y Miquel Ángel Bennàssar (IME). Prueba que ha sido posible merced a Juan Ramis Soriano, presidente del club organizador, Marathon Mallorca (antes Ramis Sastre) juntamente con el director técnico Baldomero Oliver, ambos presentes en el evento. Tambiénasisitió el secretario de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, Baltasar Lourido.

La organización resaltó el aumento de la participación femenina, que por primera vez supera el 53 por ciento en la prueba de 10 km.

Todas las salidas se llevarán a cabo el domingo en el Parc de la Mar, según los siguientes horarios: a las 9:00 horas comenzarán los 10 km Port de Palma, a las 10: 00 horas se iniciará la Media Maratón y a las 12:30 horas se dará el pistoletazo de salida a la Carrera Popular, abierta a todos, inclusiva y gratuita.

La XXI Carrera Popular Ciutat de Palma El Corte Inglés tendrá un recorrido aproximado de 3,1 kilómetros, con salida desde la Autovía, frente a la Catedral, y llegada al Parc de la Mar. Como parte del evento, se premiará a los cinco grupos escolares más numerosos con 300, 250, 200, 150 y 100 euros. Además, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa por su participación. El circuito será totalmente llano y cerrado al tráfico rodado, pasando por lugares emblemáticos como el Paseo Marítimo o el Passeig Sagrera.  

Tracking Pixel Contents