Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Premios

Toni Nadal, Llorenç Serra Ferrer, Brigitte Yagüe y Kiko Martín serán homenajeados en la Gala de l'Esport del Consell de Mallorca

Los cuatro entrenadores serán distinguidos en el acto que se celebrará el 18 de marzo en el Auditorium

Pedro Bestard y Toni Prats con los galardonados Serra Ferrer y Brigitte Yagüe

Pedro Bestard y Toni Prats con los galardonados Serra Ferrer y Brigitte Yagüe / Consell de Mallorca

Palma

Kiko Martín, Toni Nadal, Brigitte Yagüe y Llorenç Serra Ferrer serán homenajeados en la 23.ª edición de la Gala de l'Esport del Consell de Mallorca, que se celebrará el próximo 18 de marzo en el Auditorium de Palma y que se ha presentado este martes. La gran fiesta del deporte base mallorquín reconocerá este año casi 300 deportistas de entre 6 y 16 años, que han logrado podios en competiciones deportivas nacionales e internacionales.

Como novedad, se entregará cuatro premios de homenaje a grandes figuras del ámbito técnico y del entreno mallorquín, que estarán presentes en la gala por sus consecuciones deportivas y por ser referente para niños y jóvenes. Se trata del Premio Valores, que se entregará a Kiko Martín; el Premio Trayectoria, para Toni Nadal; el Premio Promesa, para Brigitte Yagüe, y el Premio Excelencia, para Llorenç Serra Ferrer.

El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard; el director insular, Toni Prats, y los entrenadores Llorenç Serra Ferrer y Brigitte Yagüe han asistido hoy al acto de presentación.

Bestard ha valorado la importancia del técnico en los éxitos en el deporte. "El entrenador es mucho más que un transmisor de técnica: es un guía que inspira, modela caracteres y forma personas resilientes. Su influencia transciende el deporte, inculcando valores que perduran", ha asegurado.

«En este sentido, desde el Consell queremos homenajear la figura del entrenador y reivindicamos la dedicación, la pasión y el liderazgo, porque sin ellos el éxito deportivo y humano no sería posible», ha añadido el conseller.

Así mismo, desde la institución se ha informado que es la gala donde ha habido más podios que nunca: más de 400, logrados por 291 deportistas galardonados; y también se ha destacado como novedad la entrada de dos federaciones nuevas en el listado de campeones base: trote y halterofilia, que por primera vez en la historia celebran podios en la gala.

Novedades 2025: «Deporte y tecnología»

El Consell de Mallorca dedica la XXIII Gala del Deporte 2025 a la temática «Deporte y tecnología». En los últimos años, de hecho, en Mallorca se han hecho grandes avances en este sentido, un paso más hacia la profesionalización plena, hecho que ha permitido mejorar la práctica deportiva, las instalaciones y el utillaje.

Además, la gala será presentada por Toni Terrades y Virginia Quetglas, y acompañarán a los galardonados dos padrinos de lujo: el piragüista Joan Toni Moreno y la piloto Sonia Ledesma, colaboradores de los programas de valores deportivos con escolares del Consell.

Tracking Pixel Contents