Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal gana al Burela y acorta distancias con el líder

El conjunto mallorquín refuerza su cuarta posición y se coloca a solo seis puntos del Movistar Inter

El equipo de Antonio Vadillo se mantiene invicto en Son Moix, donde ha ganado 7 partidos y empatados dos

Charuto, Piqueras, Ernesto, Luan Muller y David Peña celebran uno de los goles

Charuto, Piqueras, Ernesto, Luan Muller y David Peña celebran uno de los goles / Palma Futsal

Palma

El Illes Balears Palma Futsal cumplió este miércoles con los pronósticos y venció al Burela (5-2) en el Palau d’Esports de Son Moix, en donde permanece invicto –son el mejor local de la Liga– en lo que se lleva de temporada. Siete triunfos y dos empates para los de Antonio Vadillo ante su afición, que una noche más disfrutó del juego de su equipo. Los verde pistacho siguen cuartos en la clasificación, pero recortaron a seis puntos su desventaja con el líder Movistar Inter (que perdió con el Barça en su pista).

Arrancó muy metido en el partido el Palma Futsal. Y muy efectivo ante la portería rival, ya que Ernesto abrió el marcador con un disparo seco, abajo, en el minuto 2. No habían pasado 60 segundo y David Peña tuvo el 2-0, pero el Burela se salvó. El conjunto de Vadillo movía el balón con fluidez y los visitantes resistían como podían. Hasta el minuto once, cuando Fabinho soltó un zapatazo en una falta que dejaba casi sellado el duelo. Sin embargo, los gallegos tiraron de orgullo y pusieron emoción con el 2-1.

Quedaba media primera parte y toda la segunda, pero Fabinho cercenó de nuevo cualquier esperanza de reacción visitante dos minutos después (3-1, m.18). Hasta el descanso la novedad fue que el Palma Futsal no se marchara a los vestuarios con una ventaja mayor.

Segunda parte

Estaba con ganas el equipo de Vadillo, que saltó a la pista con la misma ambición en el segundo tiempo. Rivillos y Mateus Maia habían tenido ocasiones claras y tuvo que ser Charuto quien animara la fiesta con su primer gol en el Palau d’Esports de Son Moix. 

Los lucenses recortaron distancias en el 32, en un tres contra uno que culminó Araya ante Luan Muller (4-2). Con este gol, el Burela se creció y provocó que el partido se acelerar de nuevo. Pero no el día para sorprender a los de Vadillo, que dos minutos después respondieron en un contraataque de Mateus Maia, que le regaló a Gordillo el 5-2. Con todo decidido, el Palma exigió aún más a un Burela que se tuvo que emplear a fondo para evitar encajar más goles.

Los de Antonio Vadillo juegan el próximo sábado (21:00 horas) en la pista del Jimbee Cartagena, vigente campeón de Liga.

Ficha técnica

5 - Palma Futsal: Luan Muller, Neguinho, Ernesto, David Peña y Charuto. También jugaron Machado, Gordillo, Fabinho, Nil Tent, Rivillos, Marcelo, Bruno Gomes y Mateus Maia. 

2 - Burela: Kaluza, Araya, Isma, Riquelme y Charly. También jugaron Juninho, Alberto, Campás, Pitero y Quelle.

Goles: 1-0, m.2: Ernesto. 2-0, m.11: Fabinho. 2-1, m.16: Pitero. 3-1, m.18: Fabinho. 4-1, m.25: Charuto. 4-2, m.32: Araya. 5-2, m.34: Gordillo. 

Árbitros: Leiva y Pizarro. 

Tracking Pixel Contents