Fútbol. Segunda RFEF
Empate en casa del Atlético Baleares en el estreno del técnico Luis Blanco
El once blanquiazul suma un punto pese a ser dominado muchos minutos por el Sant Andreu
Los palmesanos han podido ganar, pero Andone ha fallado tres ocasiones claras en el tramo final
Los mallorquines, sin ganar todavía en 2025, siguen fuera de las plazas de play-off de ascenso

El balearico Gerardo y Albertito pugnan por un balón / @uesantandreu

Luis Blanco se ha estrenado como entrenador del Atlético Baleares con un empate en casa (1-1) ante el Sant Andreu. Mal menor para un once palmesano que ha sido dominado la mayor parte del encuentro por los visitantes. Y también para los catalanes, que podían haber caído de haber estado acertado Andone ante la portería en un emocionante tramo final de un partido que, por ocasiones, podría haber ganado cualquiera. Los balearicos todavían no han ganado en lo que se lleva de 2025.
Le ha costado al Atlético Baleares adaptarse a lo exigido por su nuevo entrenador, Luis Blanco, que ha visto cómo mandaba el Sant Andreu y hasta desperdiciaba una clara ocasión de Serrano antes del cuarto de hora de juego.
Superado el trance, el encuentro se ha convertido en un duelo cara a cara entre dos equipos obligados a ganar. Sin excesiva brillantez, ambos equipos han llegado al área rival. Un gol anulado, por claro fuera de juego, a los visitantes ha reactivado al Atlético Baleares, que sin un juego brillante ha buscado el área visitante. Ha sido en una contra cuando los mallorquines se han adelantado en el marcador, con un centro desde la derecha que Saturday, ligeramente empujado por Andone cuando pugnaban en el punto de penalti, ha marcado en propia puerta (1-0, m.35).
Dominio del Sant Andreu
Ha reaccionado el Sant Andreu, que ha acabado el primero tiempo buscando de nuevo la portería de Morillas. De la misma forma han iniciado el segundo periodo los visitantes, con el Atlético Baleares más pendiente de cerrar su portería.
Los cambios han mejorado al once catalán, que ha logrado empatar en un córner con un cabezazo de Saturday, el goleador del día (1-1, m.72). Ha olido la sangre el Sant Andreu, que ha intentando tumbar a un once blanquiazul que ha decido resguardarse y buscar la contra.
Sin renunciar a nada ninguno de los dos equipos, el tramo final ha sido emocionante y tanto el Baleares como el Sant Andreu han podido llevarse los tres puntos. No lo ha hecho el equipo de Luis Blanco porque Florin Andone ha desperciado tres ocasiones, todas clarísimas que han desesperado a la afición, y porque el visitante Paredes no ha sabido acertar con su remate en el descuento.
Al final, empate que impide al Sant Andreu asaltar el liderato del Grupo 3 de Segunda RFEF y mantiene al Atlético Baleares fuera del play-off de ascenso, alejándose de la primera posición y viendo cómo ya son siete los equipos que pelean por arrebatarle una de las plazas para intentar subir de categoría.
Ficha técnica
1 Atlético Baleares:- Morillas, Carlos Julio (Forniés, m.78), Juanra, Jaume Pol, Castell, Gerardo (Benítez, m.85), Toni Ramon, Rubén Bover, Sergio Moreno (Jaume Pascual, m.78), Andone y Tovar (Berto, m.63).
1 - Sant Andreu: Nil, Méndez, Saturday, Castillo (Guille, m.85), Viña, Torices (Vicens, m.69), Albertito, Pau Darbra (Marcet, m.60), Jurado (Paredes, m.69), Serrano (Aliaga, m.69) y Marcos Mendes.
Goles: 1-0, m.35: Saturday (p.p.). 1-1, m.72: Saturday.
Árbitro: Aranda Delgado (C. Andaluz)
T. Amarillas: a Sergio Moreno, Serrano, Vicens, Berto y Forniés.
- Simulacro de la Guardia Civil ante la supuesta llegada a Mallorca de dos migrantes en patera con la viruela del mono
- La finca ‘manacorina’ de Santa Cirga, propiedad de los March y cuna de Mossèn Alcover, sale a la venta
- La presencia de un parapente cerca del aeropuerto de Palma ha provocado el cierre del espacio aéreo durante 15 minutos con retrasos y vuelos desviados a otras islas
- Sustituirán todos los cristales del edificio de GESA por otros idénticos y capaces de captar energía solar
- El cuerpo en avanzado estado de descomposición hallado el viernes en el mar a una milla de Can Pastilla era de una mujer
- La plaza de toros de Palma se reinventa
- La Primitiva deja un premio de más de 400.000 euros vendido en un Mercadona de Mallorca
- La falta de vivienda en Mallorca obliga a los hoteleros a buscar más alojamientos que nunca para retener a su personal