Baloncesto
El Barça y Dabone revalidan corona en la Minicopa Endesa
Los azulgranas derrotaron al Real Madrid en la final por 86-71 y se adjudicaron un torneo en el que Cheikh Bamba, del conjunto catalán, fue el 'MVP' del torneo

Mohamed Dabone, en la final de la Minicopa Endesa / ACB Photo - David Grau

El Barça logró revalidar el título de la Minicopa Endesa después de superar en la final de Gran Canaria al Real Madrid por 86-71 gracias al buen desempeño de Kristians Martinsons (22 puntos) y Cheikh Bamba (19 puntos), que fueron los máximos anotadores del conjunto de Oriol Barrera. Mohamed Dabone sumó 12 puntos y 9 rebotes en el que fue su primer y único partido en el torneo, mientras que en el Real Madrid, Jorge Jiménez y Airam Alonso fueron los máximos artilleros blancos.
El primer cuarto arrancó con un Barça más inspirado gracias a los siete puntos de Joan Llompart en el periodo. Además, Mohamed Dabone hizo al fin su debut en el torneo, dando descanso a Cheikh Bamba, uno de los jugadores del cuadro catalán más destacados del torneo.
Ventaja blanca al descanso
El Real Madrid se rehizo en el segundo cuarto, al que entró con un 21-16 desfavorable. Logró darle la vuelta al marcador gracias a un festival anotador que le llevaron a convertir 29 puntos, gracias a cuatro triples y a ocho tantos de Carlos Aguirre, dándole al cuadro de Rafael Navarro una ventaja de dos puntos (43-45) con la que se cerró el primer tiempo.
Subió las prestaciones defensivas el cuadro de Oriol Barrera en el tercer cuarto, concediendo tan solo 15 puntos, y en ataque, tanto Bamba (6) como Dabone (5) empezaron a castigar al juego interior blanco, todo ello bien acompañado por el acierto de un Kristians Martinsons que también anotó seis puntos en el cuarto. El Barça entró al último asalto con una ventaja de ocho puntos (66-58).
Dabone finiquitó el partido
El Real Madrid plantó cara hasta el final, pero las eliminaciones por personales de Coulibaly y Martínez acabaron con las posibilidades de remontada. El partido quedó visto para sentencia gracias a una acción espectacular de Dabone, y el resultado final fue de 86-71.
El 'MVP' de la Minicopa Endesa 2025 se lo llevó el azulgrana Cheikh Bamba, tomando el testigo de su compañero Dabone.
- Multa de 380.000 euros por construir una plaza de toros y un helipuerto ilegales en una finca de Esporles
- Llega la borrasca Emilia: así afectará a Mallorca
- La ITV de Son Castelló suspende las inspecciones durante tres meses por obras urgentes
- Altercado en un avión en el aeropuerto de Palma: así se inició la trifulca
- Los técnicos con carné C dejan de conducir las nuevas ambulancias desde este lunes en Baleares
- El Supremo confirma que los hoteleros de Baleares no pueden imponer las vacaciones a sus fijos discontinuos
- Las voces de la exclusión residencial en Mallorca: 'Tengo tres hijos y quieren que pague 600 euros más de alquiler, no puedo ni dormir
- El IES Santanyí se suma a los institutos con conflictos entre dirección y docentes
