Gimnasia artística

El Palma y Es Pla asaltan el podio de la Liga Iberdrola en Son Moix

El equipo mallorquín vence en Segunda División y las chicas del club de Marratxí son segundas

El Xelska Illes Balears se clasifica tercero en la competición de Primera categoría

Las gimnastas del CG Palma han sido las mejores de Segunda División en Son Moix

Las gimnastas del CG Palma han sido las mejores de Segunda División en Son Moix / RFEG

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Palma

La primera jornada de la Liga Iberdrola de gimnasia artística, que concluirá este domingo en Son Moix, ha tenido claro sabor mallorquín. En Segunda División, el CG Palma y Es Pla Marratxí asaltaron el podio y coparon las dos primeras plazas, mientras que el Xelska Illes Balears finalizó tercero en Primera División. Este domingo (a partir de las 9:30 horas) compite el palmesano Omnia Gym en Tercera categoría.

Arrancó el sábado con la competición de Segunda División (ocho equipos en liza), siendo protagonistas de la matinal las gimnastas mallorquinas. A nivel individual destacaron el primer puesto de Catalina Ripoll (Es Pla) en la barra y los dos bronces de Leire Escauriaza en salto y paralelas, que dieron a la gimnasta del Palma la tercera plaza en le general. La mejor en el cómputo de los cuatro aparatos fue Carlota Salas, del Es Pla.

Es Pla, CG Palma y Salt han conformado el podio de Segunda División en Son Moix. Liga Iberdrola

Es Pla, CG Palma y Salt han conformado el podio de Segunda División en Son Moix / RFEG

  • El Club Gimnàstic Palma compitió con Valentina Pujadas, Yuraima Antequera, Leire Escauriaza, Marina Nieto ,Elsa Villalonga, Nuria Darder, Sofía Blanco y Alba Cañellas. Firmó una puntuación final de 177’633.
  • Es Pla Marratxí, que logró 175’633 puntos, presentó un equipo formado por Neus Felipe, Irene Fuentes, Carmen Morales, Nayara García, Carlota Salas, Ashley Jaume, Maria Rigo y Catalina Ripoll.

El Salt catalán fue tercero con una puntuación de 171’566.

Primera División

Por la tarde ha sido el turno de la Primera División, también con ocho equipos y el Xelska Illes Balears como representante mallorquín. La italiana Rebecca Aiello fue la mejor del club palmesano a nivel individual: primera en suelo, segunda en salto y tercera en paralelas.

El Xelska se clasificó tercero en la competición por equipos. Compitieron con el equipo del Coll den Rebassa las gimnastas Xica Cancela, Brygida Urbanska, Rebecca Aiello, Manuela Poggio, Elia Sánchez, Sandra Bosch, Claudia Torrent, Ariadna Pastor, Teresa Galbis y Sarai Martí.

El conjunto del Coll den Rebassa consiguió una puntuación de 228’867, muy cerca de la plata que se llevó el CGA L’Hospiatelt (con 228’933 puntos). El triunfo se lo adjudicó el Egiba catalán con 230’432 puntos.

Tracking Pixel Contents