Baloncesto. Liga Challenge

El Azulmarino somete al Iraurgi en el Toni Pizà

El equipo mallorquín gana por 75-58 al ISB y vuelve a la senda de la victoria tras dos derrotas

Bettencourt, último refuerzo del Azulmarino, ha debutado con 5 puntos

Bettencourt, último refuerzo del Azulmarino, ha debutado con 5 puntos / @azulmarinopalma

Palma

No le ha sentado nada mal su exilio al Azulmarino Mallorca Palma, que ha derrotado con autoridad (75-58) al Domusa Teknik ISB (Iraurgi). El pabellón Toni Pizà de sa Indioteria ha sido el escenario del encuentro, correspondiente a la jornada 20 de la Liga Challenge de baloncesto, al estar ocupado Son Moix por la Liga Iberdrola de gimnasia artística. En las mallorquinas, que han vuelto a la senda de la victoria tras dos derrotas, ha debutado su último fichaje, Bettencourt.

El Azulmarino Mallorca Palma arrancó la contienda con mucha actividad defensiva y consiguió sumar las primeras rentas del encuentro. La solidez ofrecida en este apartado concedió al elenco isleño la posibilidad de exprimir al máximo su lucidez en ataque. María España Almendro comandó la salida en tromba de las locales. La exterior mallorquina anotó 10 puntos en los primeros compases del duelo, dos triples y dos acciones de mérito en el uno contra uno. La fortaleza de Sofía da Silva y Gedna Capel en la pintura permitió al bloque de Pepe Vázquez gobernar la zona con autoridad. El 16-5 de parcial obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto a falta de 2:09 para la conclusión del primer cuarto. La llamada al orden de Luis Agirre surtió efecto, y las vascas redujeron las diferencias. El resultado, 16-9. 

En el segundo capítulo, Domusa Teknik aumentó de forma evidente su producción ofensiva. La inspiración de Geraldynn Leaupepe modificó el curso del choque. La samoana convirtió dos triples de gran dificultad y un lanzamiento de media distancia que estrecharon el cerco en el luminoso. Nogaye Lo asumió responsabilidades y contuvo la rebelión adversaria. Jessie Edwards, la principal referencia interior de las oponentes, dejó su sello en el partido, haciendo de gala de efectividad en los tiros libres. María España Almendro, con dos entradas a canasta a gran velocidad, ayudó al grupo a finalizar la segunda entrega seis arriba, 37-31.

Mejor en el tramo final

En el tercer asalto, el Azulmarino realizó una eficaz puesta en escena. La escuadra balear fue capaz de aumentar las prestaciones en defensa con respecto al periodo anterior y minimizó la fluidez en el juego ofensivo de Domusa Teknik. El buen momento de Kristina Rakovic, la constancia de Almendro y la clarividencia colectiva para compartir de manera fluida la pelota otorgaron a las palmesanas la posibilidad de concluir el tercer cuarto con una ventaja de 13 puntos, 59-46.    

En la batalla de los últimos 10 minutos, el grupo dirigido por Pepe Vázquez mostró mucha personalidad y no dio opción a un correoso Domusa Teknik ISB a comprometer el triunfo local. La victoria por 75-58 fue una recompensa al esfuerzo coral importante ante un contrincante de gran nivel. María España con 24 puntos fue la jugadora más destacada del envite en el apartado ofensivo. Sofía da Silva, con un doble-doble (13 puntos y 10 rebotes) desempeñó una gran función en el partido.

Ficha técnica

75 - Azulmarino Mallorca: Aviñoa (5), Rakovic (8), España (24), Cases (5)y da Silva (13). Tambbién jugaron Park (3), Silva (-), Lo Sylla (8)Arregui (-), Bettencourt (5) y Capel (4).

58 - Domusa Teknik ISB: Iparraguirre (9), Llorente (-), Lizundia (-), Molina (5), Dacosta (4). También jugaron Leaupepe (16), Otaegi (-), Lizarazu (-), Azcue (8) y Edwards (16).

Parciales: 16/9, 21/22, 22/15 y 16/12.

Árbitros: Cervantes Fernández y Calvillo Rendón. 

Tracking Pixel Contents