Fútbol

El juez archiva la causa contra Miquel Bestard por el caso Soule

El magistrado decide el sobreseimiento de su consideración de investigado por un presunto delito de apropiación indebida

Considera que la relación del expresidente de la FFIB con la Mutualidad era más jerárquica que operativa

Miquel Bestard, durante una entrevista con este diario.

Miquel Bestard, durante una entrevista con este diario. / Nele Bendgens/mze

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Palma

El juez que investiga el caso Soule y sus piezas derivadas ha decidido el sobreseimiento de la imputación de Miquel Bestard, expresidente de la FFIB, por un presunto delito de apropiación indebida en la Mutualidad.

Tras 18 años como presidente de la FFIB, a los que hay que añadir los que estuvo como seleccionador en categorías base o presidiendo e Comité de Entrenadores, a Miquel Bestard se le relacionó con un posible delito de «apropiación indebida» con relación a la Mutualidad de Futbolistas, en una pieza derivada del ‘caso Soule’ en el que se investiga al expresidente de la Federación Española, Ángel Villar.

«La rápida resolución del juez ha sido para mí una satisfacción», ha señalado Miquel Bestard. «No he querido hablar de la cuestión hasta que el sobreseimiento de mi relación con la causa ha sido firme», asegura el expresidente de la FFIB.

Declaración por videoconferencia ante el juez

«Tras mi declaración por videoconferencia, el día 23 de enero, el juez decidió inmediatamente mi apartamiento de la causa», ha confirmado el propio Bestard, que en un comunicado emitido a los medios de comunicación ha explicado: «Mi relación con la Mutualidad era jerárquica más que operativa, ya que la presidía como máximo responsable de la Federación Territorial de Fútbol, sin intervención directa en su gestión. Tampoco tuve relación alguna con las demás piezas procesales que han hecho conocido el ‘caso Soule’ y que se investigan en conjunto desde un juzgado de Madrid».

«Siempre he procurado dar ejemplo de honestidad y transparencia. Dos años después de mi renuncia por jubilación, me parecía totalmente injusto que se me relacionara con un caso de apropiación indebida», expone Bestard, que concluye: «Creo que con el sobreseimiento inmediato de mi relación con la causa queda aclarado que mi gestión como presidente está totalmente al margen de cualquier irregularidad».

Tracking Pixel Contents