Boxeo
Condori y el debut de Bonnín destacan en la primera velada de boxeo del año en Calvià
La jornada arranca este domingo a las 16:00 horas en el polideportivo Melani Costa
El evento presenta tres combates profesionales y un vistoso cartel en la categoría amateur

Néstor Domínguez, de ND Boxing, y Elvis Bonnín con el cartel de la velada / @Nesdominguez

El pabellón del polideportivo Melani Costa de Calvià acogerá este domingo la primera cita boxística del año, en una jornada que contará con tres combates profesionales y varios de categoría amateur. La velada, organizada por Tundra Promotions en asociación con Pro Sport y ND Boxing, bajo la supervisión técnica de la Federación Balear de Boxeo, arrancará a las 16:00 horas.
En el terreno profesional lideran el cartel los locales Farlin Condori, Elvis Bonnín y el dominicano Yenifel Vicente. Condori se enfrentará a la distancia de 6 asaltos al africano Ronald Olkwera, en un combate que en caso de vencer situaría al mallorquín a las puertas de disputar el título nacional supergallo.
Otra nota destacada es el debut profesional de Elvis Bonnín: el púgil de Santa Ponça debutará ante su afición frente al gallego Pelayo Ventoso, en una pelea pactada a 4 asaltos.
Finalmente, se producirá la esperada presentación en España del dominicano Yenifel Vicente, boxeador con gran experiencia y magnífico récord, ahora asentado en territorio español, que reaparecerá en Calvià con el ánimo de reactivar su carrera y volver a las grandes peleas. Su rival en Mallorca será el rumano Alexandru Ionita, a la distancia de 6 asaltos.
En el campo amateur se disputarán muy buenos combates, con algunos duelos locales destacados como el que enfrentará a Madu Pascua y a Jaume Fiol. Otros nombres importantes de la cartelera en la categoría del boxeo no rentado son los de Gonzalo García o Soufian Malki.
- Un empleado público demanda al Govern de Baleares por no dejarle teletrabajar desde Suiza
- El teniente coronel de Artillería Santy Álvarez y Bennàssar, nuevo presidente de la Asociación de Artilleros de Mallorca
- El Consell de Mallorca retira 'in extremis' las ayudas sociales por la guerra en Irán para las que exigía tres años de residencia legal
- Las reservas de los embalses de Gorg Blau y Cúber crecen antes de los meses más cálidos del año
- La jueza sostiene que la mujer condenada por asesinar a su bebé tiene 'cobertura y recursos' para huir de España cuando quiera
- Carlos Alcaraz, como Rafa Nadal: así es su nuevo y lujoso catamarán personalizado de 10 millones de euros
- Miki Jaume, director del Grup Trui: «El concierto de Alejandro Sanz en Son Moix será algo épico»
- Autorizan el derribo del edificio de 31 de Desembre con la condición de conservar la fachada de Gaspar Bennazar