El mallorquín Miguelín ficha por el Fortuna Düsseldorf
El exinternacional español es el fichaje estrella del equipo alemán
La llegada del palmesano, de 39 años, ha supuesto todo un bombazo

Miguelín (izquierda), Matthias Ebert y el internacional alemán Sandro Jurado / @f95futsal

Miguelín se ha convertido en el gran protagonista de la Bundesliga de fútbol sala tras fichar por el Fortuna Düsseldorf en este mercado de enero. Un fichaje que supone todo un espaldarazo para la joven competición germana -cumple su cuarta temporada-, que tiene en el mallorquín a la gran estrella que toda competición anhela. Una llegada en la que ha tenido mucho que ver Matthias Ebert, directivo del Palma Futsal.
Nacido el 9 de mayo de 1985, la carrera de Miguelín ha sido más que exitosa desde que en Son Rapinya le daba patadas a la pelota cuando era niño. Tras jugar en el Palma Futsal, militó durante diez temporadas en ElPozo Murcia (3 Supercopas de España, 2 Copas del Rey). El Córdoba, tras acabar contrato con ElPozo Murcia, y el Pesaro italiano fueron sus últimos clubes. Como informó Relevo, tras estar sin equipo desde que acabó la campaña pasada, llegó la oferta y el mallorquín decidió aceptarla.
“Estoy en forma. No he parado y además tengo mucha ilusión por jugar. Es un club serio y con ganas de crecer y asentar el fútbol sala”, explicó Miguelín a Relevo, yañadió: “Tendré flexibilidad para estar con mi familia y poder jugar. Es un reto ayudar a que el fútbol sala crezca en este país”.
Miguelín, que con la selección española ha ganado dos Campeonatos de Europa, podría debutar este sábado con su nuevo equipo, que marcha séptimo en una Liga de 10 equipos, frente al MCH Futsal Club de Bielefeld y ante su afición.
- Menús del día sabrosos por menos de 15 euros en Palma: estos son los 12 mejores bares donde comer bien y barato
- La anciana asesinada por su marido en Puigpunyent iba a firmar la venta de la casa el día del crimen
- Un camión de gran tonelaje se queda atascado en el casco antiguo de Palma
- Piden al alcalde de Palma que deje de aparcar su coche en una zona peatonal de Santa Eulàlia
- El asesino de Puigpunyent llamó a sus hijos tras el crimen: «Le he pegado un tiro a tu madre y está muerta»
- Acoso inmobiliario en un barrio de Palma: 'Dos hombres bien vestidos se colaron en el portal y preguntaron piso por piso si alguien quería vender, que pagaban al contado
- El asesino de Puigpunyent: un empresario de éxito muy aficionado a la caza
- Los vecinos y clientes del Mercado de Pere Garau lo tiene claro: «No queremos perder lo mallorquín»