Fútbol sala
Vadillo: "Nos espera un mes de febrero muy exigente"
Tras una semana sin partido, el entrenador del Palma Futsal y Carlos Barrón destacan la importancia de volver al ritmo competitivo y advierte del potencial de su próximo rival el sábado, el Valdepeñas

La plantilla del Palma Futdal posa con los representantes de Trablisa tras renovar su acuerdo / Palma Futsal
El Illes Balears Palma Futsal vuelve a la competición este sábado con la visita al Valdepeñas (19:00 horas), tras una semana sin partido debido a los compromisos internacionales. "Nos ha venido bien porque veníamos de una racha de muchos partidos seguidos y ahora nos espera un mes de febrero muy exigente, con encuentros cada fin de semana y entre semana”, afirma Antonio Vadillo, entrenador de los verde pistacho.
El preparador desconfía de los andaluces. "Más allá de la clasificación, tienen una plantilla de muchísima calidad. A veces, en este deporte, las cosas se complican y cuesta cambiar la dinámica, pero eso no quita que tengan recursos para ponernos en apuros", comenta.
Para seguir en los puestos altos de la tabla tienen que seguir sumando. "Es una oportunidad para reafirmarnos, para seguir compitiendo a nuestro nivel e intentar llevarnos los tres puntos. Sabemos que será un partido complicado, pero queremos seguir en la parte alta de la clasificación", señala el técnico.
Vadillo reconoce que, tras un parón, siempre cuesta un poco más recuperar el ritmo competitivo, aunque confía en la preparación del equipo. "Cuando hay una pausa, te aíslas un poco de la competición, pero el equipo entrena siempre a un nivel muy alto. Esta semana ha vuelto a haber mucha intensidad y competitividad en cada sesión, y eso nos ayuda a llegar bien al partido".
De hecho, el técnico destaca que esta exigencia es clave para el rendimiento del equipo. "Siempre lo he dicho, uno de nuestros secretos es el nivel de los entrenamientos y la competitividad que hay dentro del grupo. Ese ritmo de trabajo diario se nota en cada partido", señala.
En cuanto al estado físico de la plantilla, Vadillo confirma que podrá contar con todos sus jugadores. "Algunos arrastran pequeñas molestias, lo normal del día a día, pero nada que les impida estar disponibles el sábado", concluye.

Antonio Vadillo y Carlos Barrón, en la rueda de prensa previa al partido contra el Valdepeñas. / P.F.
Carlos Barrón: “Queremos empezar la segunda vuelta con buen pie”
Tras una semana sin competición, Carlos Barrón recalca la importancia de volver con fuerza y de afrontar con la máxima concentración un mes clave en la temporada: "Nos metemos, después de este parón, en una semana importante. Empieza la segunda vuelta y queremos empezar con buen pie", señala el capitán, consciente de la dificultad del partido.
"Sabemos que la pista de Valdepeñas es complicada. Por potencial de plantilla, deberían estar más arriba en la clasificación, pero la liga cada vez está más igualada y cualquier rival puede poner las cosas difíciles", alerta.
Pese a la dificultad del calendario, Barrón pone el foco en el trabajo del equipo y en la importancia de la competitividad interna. "Nos tenemos que centrar en nosotros. El equipo está trabajando bien, estamos todos sanos y eso es lo importante. Cuanta más competencia haya, más difícil se lo ponemos al entrenador a la hora de elegir. Eso es bueno para el equipo", apunta.
El encuentro ante Valdepeñas marca el inicio de un tramo exigente, con la Copa del Rey en el horizonte y visitas complicadas como la de ElPozo Murcia. "Ha sido una semana sin competición y nos ha venido bien para descansar las piernas y quitar un poco de presión, pero el calendario no nos deja parar. Tenemos que estar siempre al 100%", afirma.

Palma Futsal y Trablisa han renovado su acuerdo de colaboración / Palma Futsal
Illes Balears Palma Futsal y Trablisa renuevan su compromiso
El Illes Balears Palma Futsal y Trablisa han oficializado este jueves la renovación de su acuerdo de patrocinio, consolidando una relación que se ha fortalecido a lo largo de los años. La presentación del acuerdo ha contado con la presencia de Juan Massanet, responsable de marketing del club, y Rafa Romero, director territorial de Trablisa, quienes han destacado la importancia de esta colaboración.
Para el Illes Balears Palma Futsal, Trablisa no es solo un patrocinador, sino un socio estratégico. Así lo ha expresado Juan Massanet, quien ha subrayado el valor de compartir unos principios comunes que han permitido construir una relación de confianza. “Nos hace mucha ilusión renovar este acuerdo con un socio estratégico como Trablisa, con el que llevamos varias temporadas trabajando y con quien compartimos valores como el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo”, ha señalado.
Por su parte, Rafa Romero, director territorial de Trablisa, ha reforzado la idea de que esta alianza es un reflejo natural de los valores que comparten ambas entidades. “Somos una empresa familiar, de origen mallorquín, con cincuenta años de trayectoria, y encontramos en el Illes Balears Palma Futsal una alianza basada en el trabajo, el sacrificio, la constancia y las ganas de seguir avanzando”, ha asegurado. Además, ha querido poner en valor el impacto social del club y su capacidad para generar comunidad: “Para nosotros es un orgullo colaborar con una entidad de éxito extraordinario y que tiene una gran huella a nivel social”.
- Un camión de gran tonelaje se queda atascado en el casco antiguo de Palma
- Piden al alcalde de Palma que deje de aparcar su coche en una zona peatonal de Santa Eulàlia
- La madre de una menor con síndrome de Down en Mallorca: «La educación especial excluye a los niños como mi hija»
- El asesino de Puigpunyent: un empresario de éxito muy aficionado a la caza
- La anciana asesinada por su marido en Puigpunyent iba a firmar la venta de la casa el día del crimen
- Acoso inmobiliario en un barrio de Palma: 'Dos hombres bien vestidos se colaron en el portal y preguntaron piso por piso si alguien quería vender, que pagaban al contado
- Piden tres años de cárcel a la dueña de un piso en Palma por estafar a su inquilina de 81 años para echarla
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades