Tenis
Alcaraz olvida el último susto y se mete en cuartos sin despeinarse
El tenista de El Palmar doblegó a Vavassori en Rotterdam y este viernes se enfrentará a Pedro Martínez

Carlos Alcaraz en el partido contra Vavassori en el ATP 500 de Rotterdam / EFE
Lluís Payarols
Carlos Alcaraz no quería repetir el sufrimiento del pasado martes en Rotterdam, cuando Botic van de Zandschulp le obligó a ir a la tercera manga para pasar ronda. Y no lo repitió. En solo 63 minutos se deshizo del italiano Andrea Vavassori por 6-2 y 6-1 y ahora tendrá que verse las caras en cuartos de final del ATP 500 de los Países Bajos con su compatriota Pedro Martínez Portero, verdugo de Holger Rune.
Sobre el papel, Vavassori no parecía un hueso muy duro de roer para el de El Palmar. Se enfrentaban el número 317 del ranking ATP contra el actual número 3. El transalpino, más especializado en dobles que en individuales, no tuvo ni una opción de soñar con el pase a cuartos, después de que se metiera en octavos por el abandono de Auger-Aliassime en el partido del miércoles.
Alcaraz sacó a pasear todo su repertorio para decantar la primera manga enseguida. Un 6-1 incontestable por parte de Vavassori que ahuyentaba cualquier tipo de fantasma para el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
Por la vía rápida
La segunda fue más de lo mismo. Acaso un visto y no visto, ya que el tenista español solo necesitó 20 minutos para saludar a su antagonista y pensar ya en quién sería su rival este viernes, ya que Rune y Martínez saltaban a la pista nada más acabar su partido.
Y ahí sí que saltó la sorpresa. El tenista danés sucumbió ante el de Alzira por un resultado tan sorprendente como contundente. 6-4 y 6-1 a favor del que fue uno de los protagonistas de la eliminatoria de Copa Davis del pasado fin de semana entre Suiza y España.
Será un duelo español para buscar el billete para las semifinales del sábado, en las que Alcaraz o Martínez se verán las caras contra el ganador del choque entre el ruso Rublev y el polaco Kurzack.
En cualquier caso, para Carlos Alcaraz fue un respiro necesario tras el susto del primer día, en el que quizá también acusó el hecho de salir del constipado que arrastraba desde Australia.
Tsitsipas, sudando
Hablando de sufrimiento, a quien le tocó sudar la gota gorda para obtener el pase a cuartos fue a Stefanos Tsitsipas. El griego necesitó ¡tres horas! para deshacerse del neerlandés Tallon Griekspoor por 6(5)-7, 7-6(6) y 7-5. Un partido durísimo para seguir adelante y retar este viernes al italiano Mattia Belluci, número 92 del ranking mundial y verdugo de Dimitri Medvedev el pasado miércoles.
Por su parte, el australiano Alex de Minaur abrió la jornada con una victoria en dos sets frente al checo Mensik. Un doble 6-4 que le cruzará con otro 'matagigantes' en cuartos, el alemán Daniel Altmaier, quien secó en octavos al séptimo cabeza de serie, el francés Arthur Fils.
- La madre de una menor con síndrome de Down en Mallorca: «La educación especial excluye a los niños como mi hija»
- El asesino de Puigpunyent: un empresario de éxito muy aficionado a la caza
- Piden al alcalde de Palma que deje de aparcar su coche en una zona peatonal de Santa Eulàlia
- Piden tres años de cárcel a la dueña de un piso en Palma por estafar a su inquilina de 81 años para echarla
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Una supervisora de 37 años muere electrocutada en una subestación eléctrica de Cala Millor
- Una fuerte tormenta provoca la caída de dos árboles en Can Pastilla
- La anciana asesinada por su marido en Puigpunyent iba a firmar la venta de la casa el día del crimen