Fútbol

El héroe del Real Madrid en la Copa del Rey se formó en el Mallorca

Gonzalo García jugó una temporada en el Recreativo Mallorca cadete y jugó con la selección balear

El delantero se estrenó por primera vez en una lista de Ancelotti en septiembre de 2023

Gonzalo García celebra su gol al Leganés que clasificaba al Real Madrid

Gonzalo García celebra su gol al Leganés que clasificaba al Real Madrid / EFE

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Palma

Gonzalo García Torres (Madrid, 2004) fue el héroe inesperado del Real Madrid en la Copa del Rey. El joven delantero, que estaba en la mira de Carlo Ancelotti desde 2023, marcó el gol decisivo en el minuto 93 ante el Leganés y aseguró el pase a las semifinales del torneo.

Gonzalo no es un desconocido para los seguidores del Real Madrid. Su carrera en las categorías inferiores ha sido destacada, especialmente desde su etapa en juveniles y tras volver de su paso por el Real Mallorca.

En 2018 su familia se desplazó a Palma por motivos laborales y en esa temporada 2018-19 se unió a la cantera del equipo bermellón. Jugó en el Cadete del Recreativo Mallorca.

Con el Mallorca marcó 11 goles en 25 partidos, ganando el campeonato de liga y siendo convocado tanto con la selección de Mallorca como con el combinado balear, en el que las estrellas eran Luka Romero (ahora en el Cruz Azul mexicano) o Rafel Obrador (cedido por el Real Madrid al Deportivo).

Fútbol. Gonzalo García, con la selección de Mallorca cadete en diciembre de 2018

Gonzalo García, con la selección de Mallorca cadete en diciembre de 2018 / J. Vallès

En la temporada siguiente regresó al Real Madrid, mientras su familia se quedaba en Mallorca. Estos años ha vivido con su abuela y tampoco ha descuidado su formación, ya que está estudiando en la Universidad Villanueva.

Su debut con el primer equipo se produjo en noviembre de 2023, contra el Cádiz, aunque en septiembre ya había sido convocado por Carlo Ancelotti por la lesión de Vinicius. Desde entonces ha estado en el radar de la primera plantilla, aunque las llegadas de Guler o Endrick han tapado su progreso.

Una evolución que está siendo llamativa esta temporada, en la que presenta unas impresionantes estadísticas goleadoras con el Real Madrid Castilla en la Primera RFEF pese a que el filial blanco no está haciendo una campaña brillante. Suma 19 goles en 21 partidos.

El vigésimo gol de la temporada de Gonzalo lo logró ante el Leganés este miércoles. Aprovechó un un centro preciso de Brahim Díaz para rematar de cabeza con precisión y potencia. Un gol que celebró por todo lo alto el jugador madrileño, aunque con importantes vínculos con la isla y con el Real Mallorca.

Tracking Pixel Contents