Fútbol sala.
El Illes Balears Palma Futsal buscará acceder a la Final Four de la Copa del Rey en Zaragoza
El conjunto palmesano se enfrentará al Wanapix AD Sala 10 en el Pabellón Siglo XXI en una eliminatoria a partido único que se disputará el 11 o 12 de febrero

Imagen del Palma Futsal- Wanapix disputado en Son Moix este curso. / IBPF
El sorteo de los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey ha deparado un nuevo reto para el Illes Balears Palma Futsal. El equipo balear se enfrentará al Wanapix AD Sala 10 en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, en una eliminatoria a partido único que se disputará el 11 o 12 de febrero. Este duelo será el último paso previo a la Final Four de la competición y ambos equipos buscarán un billete que les acerque al sueño del título.
La fortuna del sorteo hizo que el conjunto zaragozano, cuyo nombre salió primero, juegue como local. En plena lucha por la permanencia en la Primera División, el Wanapix AD Sala 10 afronta esta eliminatoria con mucha ilusión y el objetivo de convertir su feudo en un fortín. Para ellos, avanzar a la Final Four sería un gran logro que les permitiría soñar en grande.
Por su parte, el Illes Balears Palma Futsal llega con la ambición de superar los cuartos de final, una barrera que no pudo traspasar la temporada pasada al caer eliminado ante el Real Betis, que acabaría proclamándose campeón. En esta ocasión, los de Antonio Vadillo tratarán de aprovechar su buen momento y su experiencia en competiciones de alto nivel para dar un paso más en el torneo.
La historia no juega a favor de Son Moix en esta competición, ya que el pabellón mallorquín ha acogido solo cinco eliminatorias de Copa del Rey en toda la trayectoria del club en esta competición. El conjunto palmesano deberá jugar fuera de casa, un desafío añadido en medio de un calendario muy exigente.
La eliminatoria en Zaragoza se disputará entre dos desplazamientos clave en liga: la visita al Viña Albali Valdepeñas y el enfrentamiento ante ElPozo Murcia. Esta carga de partidos a domicilio complicará no solo la preparación del equipo, sino también su descanso.
No obstante, el Illes Balears Palma Futsal deberá sacar fuerzas y no confiarse. El último enfrentamiento entre ambos equipos, en liga, se saldó con una ajustada remontada de los mallorquines en los últimos dos minutos. Este precedente deja claro que no será un partido sencillo para ninguno de los dos equipos, pero los mallorquines confían en su calidad y su juego para imponerse en el Pabellón Siglo XXI.
«Queríamos jugar en casa»
Antonio Vadillo, técnico del conjunto palmesano, reconoció que el equipo esperaba un sorteo más favorable: «Lo único que pedíamos era que fuera en casa, para el disfrute de nuestra afición. A partir de ahí, partido contra Zaragoza, un rival que ya pudimos comprobar en casa que en liga regular nos puso las cosas muy difíciles. Es una eliminatoria a partido único, por lo cual máxima dificultad y a las puertas de una Final Four. Ya llegará el momento de preparar el partido, pero sabemos que es complicado, contra un gran rival y en una pista bastante compleja. Nos obligarán a hacer un gran partido si queremos sacar la eliminatoria adelante».
- La mejor nota MIR de la Universidad de las Islas Baleares: 'Salí llorando del examen, no me lo esperaba
- Herida una niña de tres años en un accidente de tráfico al estrellarse el coche en una rotonda y no llevar abrochado el cinturón a la silla
- Cort presenta la nueva web y 'app' de la EMT de Palma: 'Provocará una revolución en positivo
- Una pareja de Inca recibe su vivienda social: 'Ahora ya tenemos un piso para formar una familia
- Un hombre quema dos coches y la entrada de una casa en Palma
- Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de Mallorca: un menú degustación en pleno centro de Palma
- “Nos hemos quedado sin pisos de alquiler”, el cartel de una inmobiliaria en Palma que evidencia la crisis de vivienda en Mallorca
- Trabajadores de la ITV de Mallorca explotan por sus condiciones laborales tras haberse doblado el número de citas mensuales