Fútbol. Segunda RFEF

El Mallorca B incumple la hoja de ruta

El filial bermellón tiene un pie en Tercera cuando aún falta toda la segunda vuelta por disputarse

El Atlético Baleares está en la zona de play-off y el Andratx sigue en la lucha por la permanencia

Once inicial del Mallorca B en un partido de esta temporada en Son Bibiloni

Once inicial del Mallorca B en un partido de esta temporada en Son Bibiloni / @RCDMallorcaBase

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Tres equipos mallorquines disputan esta temporada la Segunda RFEF, además de los pitiusos Peña Deportiva y SD Ibiza, que el próximo fin de semana iniciará una segunda vuelta a la que casi todos llegan cumpliendo sus objetivos: estar en la lucha por el ascenso o por la permanencia.

Solo el Mallorca B ha incumplido su hoja ruta, una previsión fijada en la permanencia al inicio de temporada que está muy lejos de que se pueda cumplir con media Liga por delante ya que el filial bermellón tiene un pie en Tercera División. Si el objetivo era la salvación, o al menos pelear por conseguirla, una paupérrima primera vuelta ha condenado al equipo que dirige Gustavo Siviero: con 8 puntos en 17 partidos, está a 13 de la permanencia con toda la segunda vuelta aún por jugarse.

No es el peor colista de la Segunda RFEF porque el Laredo, en el grupo 1, también tiene 8 puntos y hasta ha encajado más goles. Y porque el Atlético El Paso, de la isla de la Palma (Tenerife), lo ha hecho incluso peor: solo tiene 6 puntos.

Situación crítica en el filial

La situación es crítica y en el club se harán movimientos en este mercado de invierno. Ya se ha confirmado la salida de Ángel López, curiosamente el último fichaje del pasado verano. Se ha marchado al Tarazona de Primera RFEF y no será el único que haga las maletas. Ya avisó Siviero que habría consecuencias tras el último partido antes de Navidad, tras señalar que faltaba implicación en la plantilla.

Formación del Atlético Baleares en el partido que recibió al Espanyol B

Formación del Atlético Baleares en el partido que recibió al Espanyol B / @atleticbalears

Atlético Baleares y Andratx sí están cumpliendo con lo esperado. Los palmesanos están metidos en plazas de play-off de ascenso y mantienen muy vivo su objetivo de pelear por retornar a Primera RFEF. Ha tenido una primera vuelta irregular, más en juego que en resultados, aunque la llegada del rumano Florin Andone ha permitido mejorar el acierto de cara a puerta. Segundo, a un solo triunfo del liderato, no se descarta algún refuerzo para equilibrar aún más la plantilla que dirige Jaume Mut.

Los jugadores del Andratx posan en el derbi ante la SD Ibiza en Sa Plana

Los jugadores del Andratx posan en el derbi ante la SD Ibiza en Sa Plana / @ce andratx

Y en el Andratx la situación es de tranquilidad. El equipo ha reaccionado tras un mal inicio, que en el club ya esperaban y hasta consideraban normal después de tener que hacer una plantilla prácticamente nueva. Con media temporada por delante, los jugadores de José Contreras son decimoquintos con 15 puntos, en plazas de descenso pero ‘solo’ a cinco -dos victorias- de una salvación directa que es el gran objetivo de los ‘gallos’. Aun así, habrá algún movimiento en cuanto a bajas y altas en la plantilla.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents