SUPERCOPA DE ESPAÑA
Flick: "La Supercopa sería una gran victoria para el club"
El alemán apuntó la necesidad de mejorar respecto a la actuación en semifinales y se le vio preocupado por el ruido exterior
Víctor González
Hansi Flick atendió a los medios tras la tradicional foto oficial del torneo junto a Carlo Ancelotti, en un acto a puerta cerrada y tan sólo con las cámaras de la RFEF y los clubes. Una fotografía que, sin duda, ponía un toque de cordialidad a una semana marcada por la tensión constante en el entorno.
Tras el evento protocolario, el entrenador del FC Barcelona entró sonriente a la sala de prensa, llegando incluso diez minutos antes de lo previsto. Con su característico tono serio, analizó el duelo ante el Real Madrid, aunque no resolvió algunas de las incógnitas que rodean al equipo azulgrana respecto a la alineación de mañana en el clásico en el King Abdullah Stadium: "Nunca hablo sobre el XI inicial antes del partido".
Un clásico por un título
Flick, que se jugará ante los blancos la posibilidad de levantar su primer título en Barcelona, fue contundente con los suyos sobre la necesidad de mejorar respecto a la actuación de semifinales para tener la posibilidad de ganar: "Tenemos que jugar mucho mejor que ante el Athletic, el Madrid es uno de los mejores equipos en transición. ¿El título? El clásico es algo grande. Ahora en la Supercopa es algo fantástico. Nos puede dar más confianza y sería una gran victoria para el club, añadió.
El técnico también quiso dejar claro que, pese a que deben tener cuidado con las contras del Madrid, no piensan cambiar el estilo que les hizo ganar con contundencia en el Bernabéu: "Como jugamos en Madrid el clásico anterior es nuestro estilo y es como queremos jugar, no hay dudas sobre ello".
La inscripción de Olmo y la duda con Gavi
La gran noticia de la semana para el Barcelona llegó apenas unas horas antes de semifinales, cuando el CSD concedió la cautelar para Dani Olmo y Pau Víctor, permitiendo su inscripción y participación en la final.
Flick, que ya se congratuló de la decisión tras vencer al Athletic, dejó abierta la posibilidad de que Olmo juegue el clásico, aunque, de nuevo, sin pistas sobre su presencia en el once incial: "¿Olmo? Sí, puede jugar. Está muy feliz de tener la oportunidad de jugar y estará con el equipo", contó sin asegurar su presencia en el once titular.
Lo mismo pasó con Gavi, de quien elogió su gran actuación ante el Athletic en semifinales. Está vez, sin embargo, el alemán se aventuró con una pista: "Tenía la confianza y le dio al equipo muchas cosas. Para nosotros es muy importante. Creo que Gavi jugará, pero aun no he terminado de pensarlo".
Szczesny y el castigo a Iñaki Peña
Después de la gran actuación del portero polaco en las semifinales en las que fue titular por delante de Iñaki Peña, Flick se pronunció sobre la situación de la portería culé: "Tek hizo un gran partido, pero Iñaki ha hecho una gran primera parte de la temporada", apuntó sin mojarse sobre ninguno de sus dos guardametas.
Sobre el incidente en la sesión de activación previa a las semifinales, en la que Iñaki llegó tarde y provocó su posterior suplencia, Flick demostró que es inflexible: "En España hay una mentalidad diferente, pero creo que el ruido es muy alto. ¿Lo de Iñaki? Tienen que ser puntuales, es la tercera vez que pasa en el equipo esta temporada (dos Kounde y una el arquero) y tuve que tomar una decisión", explicó.
El futuro de Araujo
Aunque el equipo está a poco más de 24 horas de la primera final de la temporada, Flick no pudo evitar pronunciarse sobre el futuro de Ronald Araujo. El uruguayo ha sido relacionado en las últimas horas con la Juventus y el hecho de que no haya renovado todavía y acabe contrato en 2026 ha disparado los rumores sobre su situación y una posible salida:
"¿Araujo? Cuando llegué a Barcelona sabía que habría muchos rumores. Ronald ha vuelto de una lesión muy importante. Es muy profesional y es lo que quiero de él, lo quiero en mi equipo porque es uno de los mejores centrales".
La presencia de Vinícius
Antes de llegar a Yeda, una de las grandes polémicas que rodeaba al torneo fue la sanción que recibió Vinícius por parte del Comité de Competición, que la dejó en dos partidos en Liga sin afectar su participación en Arabia, algo que no preocupa en absoluto a Flick, que incluso celebró la presencia del brasileño: "No es mi decisión. Está bien. Es bueno tenerle en la Supercopa. La Supercopa es diferente a cualquier competición, por lo que está bien".
El ruido exterior
Flick reiteró que tiene confianza y seguridad en su equipo, dejando claro que el Barcelona llega a la final preparado tras sobreponerse a una semana complicada. Si bien al alemán se le vio preocupado en repetidas ocasiones por el ruido exterior de la final. " Si hay mucho ruido fuera tenemos que estar más fuertes. Para nosotros está siendo una buena temporada, pero no hemos conseguido los puntos que queríamos. El equipo ante el Athletic jugamos también por Olmo y Pau, tenemos que estar juntos y es lo que queremos".
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Proyectan dos importantes reformas que transformarán el barrio del Portitxol y su Club Náutico
- Irene Montero defiende el cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Nunca más callades