Motos
Sanders gana el prólogo del Dakar, con sorpresa de Canet
El australiano de KTM ha sido el más rápido del prólogo del Dakar 2025, por delante del campeón del mundo Ross Branch y del debutante Edgar Canet
El piloto de la Garriga, el participante más joven del rally a sus 19 años, ha impresionado en su estreno y el favorito Tosha Shareina ha empezado quinto

Edgar Canet.
Laura López Albiac
La larga espera en el campamento de Bisha ha terminado y el Dakar 2025 ya está en marcha. Este viernes un prólogo de apenas 29 kilómetros muy técnico y en terreno pedregoso ha inaugurado la la 47ª edición de rally más duro del mundo, con victoria de Daniel Sanders en motos, por delante del campeón del mundo Ross Branch y del debutante Edgar Canet, que ha dado la primera sorpresa del rally. Un aperitivo de lo que viene.
El valenciano Tosha Schareina, ganador del prólogo del año pasado y que sumaba cinco victorias en esta especialidad desde Marruecos 2023, no ha podido repetir en esta ocasión con su Honda oficial, aunque se ha colado en el top cinco para elegir posición de cara a mañana en la primera etapa, cuando empezará el fuego real en el Dakar.
Ross Branch, flamante ganador del Mundial de raids en la categoría de las dos ruedas, ha sido el último en tomar la salida, pero no ha podido batir el tiempo de Sanders (10:01:00). El botsuano de Hero se ha quedado a 12 segundos del australiano de KTM, mientras Canet ha terminado tercero y como mejor en su categoría Rally2.
La joven ‘perla’ que KTM ha reclutado para su equipo de fábrica, ha dejado su imprenta en su estreno en el Dakar. El piloto de La Garriga, que a sus 19 años es el más joven entre los inscritos, ha llegado a liderar la especial tras batir el tiempo de referencia en más de un minuto y medio. Solo dos de los pilotos de la máxima categoría RallyGP que han salido después han superado al catalán, pero sin duda ha dejado claras sus intenciones. “Para ser el primer día de escuela, no está mal”, ha bromeado. Apunten su nombre.
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- Menús del día sabrosos por menos de 15 euros en Palma: estos son los 12 mejores bares donde comer bien y barato
- Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: 'No pudo ver cumplir su sueño
- Can Sito, el bar mallorquín de los rockeros donde la cocina nunca cierra
- Los vecinos y clientes del Mercado de Pere Garau lo tienen claro: «No queremos perder lo mallorquín»
- Las empresas turísticas quieren volver a imponer las vacaciones a sus fijos discontinuos
- Piden revocar la justicia gratuita a una mujer con un “abultado patrimonio inmobiliario” en Mallorca
- El asesino de Puigpunyent: un empresario de éxito muy aficionado a la caza
Un Jeep Avenger aún más aventurero y tecnológico

