Waterpolo

La selección española de waterpolo se despide de Mallorca: «Nos han tratado de maravilla»

La selección española de waterpolo masculino, vigente campeona de Europa, se despide este lunes de Son Hugo tras una concentración de cinco días (26-30 diciembre) con la que los jugadores de David Martín han preparado su participación en la prueba de la Copa del Mundo de Rumanía (6-12 de enero).

Los 24 convocados por David Martín, que ha contado con la colaboración de los técnicos Javier Cáceres (Federación Balear de Natación) y Albert Español (CN Echeyde), han destacado las excelencias de la instalación palmesana, como ha reflejado el portero Unai Aguirre: “Entrenar en Mallorca ha sido muy positivo. Somos muchos jugadores, lo que permite sesiones de gran calidad, y las instalaciones de Son Hugo son excelentes. Además, nos han tratado de maravilla. Estamos muy agradecidos por la acogida”.

Además de afinar su puesta a punto con vistas al torneo de Bucarest, el combinado nacional ha aprovechado la concentración para adaptarse al nuevo reglamento.

Jornada de Formación

Paralelamente, en el marco del Programa de Tecnificación del CSD, se ha estado llevando a cabo una Jornada de Formación y Unificación de Criterios. Ocho técnicos invitados, junto a jóvenes promesas de clubes locales seleccionados por la Federación Balear de Natación, han participando en esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo del waterpolo en la isla.

Tracking Pixel Contents