Fútbol sala

El Palma Futsal vuelve a conquistar Europa y el mundo

Los verde pistacho ganan la Champions y la Copa Intercontinental por segunda vez consecutiva en un logro para la historia del deporte mallorquín

El Palma Futsal levanta el trofeo de campeón de la Intercontinental en Son Moix.

El Palma Futsal levanta el trofeo de campeón de la Intercontinental en Son Moix. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

2023 fue irrepetible, o eso parecía. Pero el Palma Futsal ha hecho lo más difícil y ha cerrado un 2024 de ensueño, repitiendo título de la UEFA Futsal Champions League y la Copa Intercontinental a pesar de que media plantilla era nueva. Fue el más difícil todavía. La magia de José Tirado en los despachos y el talento para reinventarse de Antonio Vadillo han servido para que los mallorquines vuelvan a tocar el cielo del fútbol sala.

El conjunto verde pistacho ha vuelto a ser imbatible cuando compite en Europa y en el mundo, a pesar de que se ha quedado con las ganas de levantar un título nacional. Después de 19 partidos en Champions ha ganado 14 y ha empatado cinco. Son unos datos llamativos y espectaculares a partes iguales. En los dos encuentros de la Copa Intercontinental también vencieron, pero mejor ir por partes.

El Palma Futsal conquistó su segunda Copa de Europa en una increíble final al derrotar con merecimiento al todopoderoso Barcelona (5-1) el 5 de mayo. Los goles de Vilian, Rómulo, Neguinho (2) y Chaguinha desataron la locura entre los seis mil aficionados que se congregaron en el Demirchyan Arena de Ereván (Armenia). Los baleares lo volvieron a hacer con una actuación memorable evidenciando que el rotundo éxito de 2023 no fue casualidad.

Esto fue el premio al trabajo bien hecho de un club que no para de crecer. La exhibición en este encuentro será recordada con el tiempo porque, además, silenció muchas opiniones, sobre todo llegadas desde Portugal, de que la primera Champions en el Velòdrom Illes Balears había sido un regalo de la UEFA al elegir la sede y los árbitros. Argumentos absurdos que quedaron en evidencia un año después.

Pero el destino le tenía reservada otra gran alegría al Palma Futsal, aunque esta vez fue en casa. En un Palau d’Esports Son Moix abarrotado, los de Ciutat se impusieron por 4-1 al Magnus Futsal, campeón de la Libertadores, para levantar su segunda Intercontinental. El gol de Ernesto y el hat-trick de Fabinho puso nombres y apellidos a los anotadores de un duelo para la historia.

En la Liga cayó en la eliminatoria ante el Jaén de los cuartos de final, mientras que en la Copa de España disputada en Cartagena venció al Movistar Inter en los cuartos de final (1-2) y se despidió en ‘semis’ ante el Barcelona -a la postre campeón al vencer a ElPozo en la final- en la tanda de penaltis (1-1). 2025 se presenta lleno de retos, sobre todo la ‘Final Four’ de la Champions en Le Mans (Francia). Lo bueno es que está más que preparado para afrontarlo.

Tracking Pixel Contents