Un mallorquín lanza un ‘crowdfunding’ para acudir al Mundial de Strongman

Miguel Ángel Caldentey es el único español seleccionado para competir en marzo de 2025 en campeonato se celebrará en Ohio

Miguel Ángel Caldentey, en uno de los podios que ha logrado en el último año

Miguel Ángel Caldentey, en uno de los podios que ha logrado en el último año / R.D.

Miguel Ángel Caldentey tiene un sueño en 2025, competir en el Arnold Amateur Strongman Worldwide Championship que se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2025 en Ohio (EE UU). El mallorquín, junto a su entrenador Antonio Martínez, ya ha comenzado con las gestiones para intentar encontrar los apoyos que le permitan acudir a un evento en el que es el único deportista español seleccionado.

Su pasión por el Strongman le ha llevado a una dedicación intensa y a una ardua rutina de entrenamiento con el fin de poder destacar en un deporte que requiere no solo fuerza física, sino también una gran resiliencia. Ya seleccionado para el Arnold Amateur, tiene la oportunidad de demostrar su talento en un escenario internacional que además podría cambiar la percepción del Strongman en España y abrir puertas a futuros atletas en esta disciplina.

Necesitan unos 4.000 euros

Para hacer realidad este sueño, Caldentey y Martínez necesitan reunir alrededor de 4.000 euros para cubrir los gastos de viaje, alojamiento en Ohio, cuota de inscripción para la competición, dietas y de transporte necesarios durante su participación en esta competición. Con ese objetivo se ha lanzado una campaña crowdfunding a través de la web ‘gofundme.com’ en la que se pueden realizar donativos.

Hasta la fecha, con una sola semana desde que se puso en marcha, Caldentey ya ha podido recaudar una tercera parte del dinero necesario para acudir a esta gran cita Mundial, un Arnold Amateur Strongman Worldwide Championship en el que el deportista mallorquín, primer español en ser seleccionado para el campeonato, quiere seguir haciendo historia.

Tracking Pixel Contents