Natación
El CN Palma femenino certifica su permanencia en División de Honor
El equipo se clasifica sexto en la Copa de España de Clubes y bate varios récords de Balears
![El CN Palma logró mantenerse en División de Honor con un equipo muy joven](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/31c470f0-14e1-4347-98e3-7567036e08b4_source-aspect-ratio_default_0_x684y645.jpg)
El CN Palma logró mantenerse en División de Honor con un equipo muy joven / CN Palma
El equipo femenino del CN Palma certificó la permanencia en la División de Honor de natación en la Copa de España de clubes de natación, celebrada el pasado fin de semana en la piscina Can Llong (Club Natació Sabadell). Todo un éxito para la entidad mallorquina, que acudió a este campeonato con un equipo muy joven que tenía como gran objetivo salvar una categoría que estaba más que complicada
El equipo femenino del Club Natación Palma estuvo formado por Estella Tonrath, Carmen Herrero, Claudia Núñez, Marta Guasp, Sarah Holgado, Beth Abad, Joana Sierra, Claudia Gelabert, Emily Czaja y Lara Gelmi.
Con cuatro nadadoras aún en edad junior y una infantil, el CN Palma, bajo la dirección técnica de Mimar Serra, logró clasificarse en sexta posición en un campeonato en el que participaron nadadoras internacionales y algunas recién llegadas del Mundial de piscina corta de Budapest. El podio lo conformaron, por este orden, el CN Sant Andreu, Real Canoe NC y CD Gredos San Diego. El CN Sabadell fue cuarto, y el CN Barcelona, quinto. Descienden el CE Mediterrani y CD El Valle.
Varios récords de Baleares
En cuanto a resultados, lo más destacable fuer la consecución de varios récords de Baleares. Fueron los casos de Estella Tonrath, en 50 y 100 espalda, y Sarah Holgado en 100 braza, además de los relevos 4x50 estilos y 4x 100 estilos (Tonrath, Holgado, Claudia Núñez y Carmen Herrero).
Descenso del equipo masculino
Por lo que respecta al equipo masculino del CN Palma, que descendió de Primera a Segunda División tras clasificarse undécimo en el campeonato disputado en Castellón. Tony Trett, Jon Piñeiro, Ciro Ascanio, Alejandro Gómez, Álex Romero, Alejandro Rodríguez, Sasha Gibbes, Andreas Carrascal, Francisco Borja Garau y Don Bisset conformaron el equipo, que consiguió algunos resultados destacables.
A nivel individual destacaron la Mejor marca Territorial de 15 años en 100 estilos y 100 mariposa de Rodríguez, la Mejor Marca Territorial de 18 años en 100 espalda de Carrascal o la Mejor Marca Territorial de 16 años en 50 braza de Garau.
- Heridos seis pasajeros de un autobús de la EMT que ha tenido que frenar bruscamente en las Avenidas de Palma
- China Taste 2025 aterriza en Mallorca: todo lo que debes saber del popular evento para probar comida asiática a precios asequibles
- Éste es el nuevo supermercado que abrirá Veritas este jueves en Mallorca
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- El correfoc pone la guinda a las fiestas de Sant Sebastià de Palma: horario y recorrido
- Los mejores restaurantes de Mallorca en TheFork en 2024: cuáles son y dónde encontrarlos
- La Guardia Civil interviene ácido pícrico, una sustancia altamente explosiva, en el instituto de Felanitx
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera