Ciclismo
Mallorca volverá a convertirse en el epicentro del ciclismo mundial entre el 25 de enero y 2 de febrero
La Garden Hotels-Luxcom Challenge, tanto femenina como masculina, reunirá en la isla a los mejores corredores del planeta

Gabriel Llobera, José Marcial Rodríguez Díaz, Jaume Bauzà y Manuel Hernández, durante la presentación. / Unisport
Mallorca volverá a convertirse en el epicentro del ciclismo internacional entre los días 25 de enero y 2 de febrero de 2025, con la celebración de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina y la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca masculina. Así lo ha anunciado hoy Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba, a los medios de comunicación en un acto celebrado en el Nivia Born Boutique Hotel y que ha contado con la presencia del conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà; el conseller ejecutivo de Turisme del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, y el CEO de Garden Hotels, Gabriel Llobera.
Después del éxito del año pasado, con el estreno de la primera Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina, las mejores corredoras del pelotón internacional arrancarán la temporada en la isla. A lo largo de tres días, algunos de los mejores equipos del pelotón internacional femenino iniciarán la temporada en Mallorca con la disputa de tres trofeos: Trofeo Marratxí (sábado 25 de enero); Trofeo Palma-Castell de Bellver (domingo 26 de enero) y Trofeo Binissalem-Port d’Andratx (lunes 27 de enero).
Y tras las mujeres, llegará el turno de los hombres, con la XXXIV Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, en la que los principales equipos del pelotón y algunos de los mejores ciclistas del mundo volverán a iniciar la temporada ciclista en Europa, como ya viene siendo habitual.
Será a partir del miércoles 29, con la disputa de cinco trofeos: Trofeo Calvià (miércoles 29 de enero); Trofeo Ses Salines-Colònia de Sant Jordi (jueves 30 de enero); Trofeo Serra de Tramuntana (viernes 31 de enero), con salida en Lluc y llegada a Selva; Trofeo Andratx-Pollença (sábado 1 de febrero), con final en el Mirador d’es Colomer, y Trofeo Palma (domingo 2 febrero).
Televisión en directo
Como ya ocurriera el año pasado, los aficionados podrán seguir en directo el desarrollo de las etapas, tanto de la Challenge femenina como de la masculina, con la retransmisión en directo por televisión, gracias al acuerdo con las instituciones y su apuesta por la Challenge Ciclista Mallorca como evento estratégico en la promoción turística de la isla. De esta manera, Eurosport y Teledeporte ofrecerán a los seguidores de todo el mundo la señal en directo de los últimos kilómetros de cada una de las ocho pruebas, las tres que componen la Challenge femenina, y las cinco que forman el programa de la Challenge masculina, a través de la producción de Medialuso.
El impacto promocional y deportivo de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca se verá elevado dada la amplia difusión de las plataformas que emitirán en directo el desenlace de los ocho Trofeos, lo que redundará en beneficio de la promoción turística que promueven las instituciones baleares, la repercusión de la prueba en sí y la visibilidad de los patrocinadores y colaboradores de la prueba, así como de los ayuntamientos anfitriones de las carreras.
En el caso de las féminas, las retransmisiones de su última hora y media comenzarán el sábado 25 enero con el Trofeo Marratxí y seguirán el domingo 26 con el Trofeo Palma y el lunes 27 con el Trofeo Binissalem-Port d’Andratx.
Por lo que respecta a las pruebas masculinas, se difundirán las dos horas finales en directo comenzando el miércoles 29 de enero con el Trofeo Calviá; el jueves 30, Ses Salines-Colònia de Sant Jordi; el viernes 31, Trofeo Serra Tramuntana; el sábado 1 de febrero, Trofeo Andratx-Pollença y, finalmente, el domingo 2 con el Trofeo Palma.
Garden Hotels y Luxcom, con el ciclismo
Como en ediciones anteriores, Garden Hotels-Luxcom continuará siendo el principal patrocinador corporativo de la Challenge Ciclista Mallorca, tanto en la categoría femenina como masculina. Durante diez días, las caravanas de ambas competiciones se alojarán en los hoteles Playa Garden Selection Hotel & Spa y Alcúdia Garden Aparthotel de Grupo Garden, un acuerdo que implica más de 3.000 estancias, incluyendo deportistas, equipos técnicos, organización y medios de comunicación nacionales e internacionales.
"Otra temporada más nuestro compromiso con la prueba, el ciclismo y Mallorca refleja los valores fundamentales del Grupo Garden. Este patrocinio, no solo promueve y posiciona el ciclismo sino que nos brinda la oportunidad de demostrar que turismo y sostenibilidad pueden ir de la mano, demostrando como el deporte es un vehículo para el cambio hacia un modelo más responsable y respetuoso con el entorno", ha afirmado Gabriel Llobera, CEO de Garden Hotels.
Por su parte, el conseller de Turisme, Cultura i Esports del Govern, Jaume Bauzà, ha declarado: “Eventos como la Challenge Ciclista Mallorca son fundamentales en la estrategia que el Govern pretende impulsar en los próximos años. El trinomio Turismo, Cultura y Deportes tiene como objetivo posicionar a las Illes Balears como un destino de turismo deportivo mediante el apoyo a grandes eventos y competiciones como este, que se celebran anualmente. Somos tierra de grandes deportistas, un éxito que, en gran parte, se debe a la visibilidad y promoción que aportan eventos de esta magnitud a nuestras islas”.
Mientras, el conseller ejecutivo de Turisme del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, ha mostrado su satisfacción por la celebración de la prueba y ha asegurado que “el verdadero reto con este tipo de acciones es poner en valor la identidad territorial de cada uno de los 53 municipios de la isla”. “Pruebas como está son herramientas necesarias para cambiar mejorar y afianzar la identidad de esta isla”, ha añadido, al tiempo que ha destacado la capacidad de eventos como éste para crear producto turístico y ofrecer también actividades atractivas “a nuestros residentes”.
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Simulacro de la Guardia Civil ante la supuesta llegada a Mallorca de dos migrantes en patera con la viruela del mono
- Una neurocirujana de Mallorca se convierte en uno de los mejores 50 médicos de España
- La Guardia Civil busca al parapentista que obligó a cerrar el aeropuerto de Palma
- Aparecen unos restos humanos en la playa de s'Arenal, en Palma
- Eliminan uno de los carriles de incorporación a la Vía de Cintura desde la autopista de Inca
- El cuerpo en avanzado estado de descomposición hallado el viernes en el mar a una milla de Can Pastilla era de una mujer
- Ocho de cada diez nuevos alumnos de la facultad de Medicina de la UIB ya son de Baleares