Fútbol local
Detenido el ayudante del entrenador del UD Arenal por agredir al técnico del Espanya A en un partido de cadetes en Mallorca
La Guardia Civil fue requerida por los presentes a causa de una pelea al final de un encuentro que se disputó el pasado 26 de octubre
El presunto agresor, colaborador del cuerpo técnico del conjunto blanquiazul, ocasionó un hematoma y una fractura nasal al entrenador rival

Foto de archivo del polideportivo de Llucmajor.

La Guardia Civil detuvo el pasado día 26 de octubre a un joven, colaborador del cuerpo técnico del Arenal 'B' cadete, por un presunto delito de lesiones al haber agredido al técnico del Espanya 'A', en el partido celebrado entre ambos conjuntos perteneciente al Grupo E de 1º Regional.
Los hechos, según relata el comunicado de la Benemérita, ocurrieron mientras se disputaba "un partido de fútbol entre dos equipos de categoría cadete en el campo de fútbol de Llucmajor", requiriéndose "la presencia de la Guardia Civil por una supuesta pelea multitudinaria".
La nota de la Guardia Civil indica que todo ocurrió al finalizar el encuentro, en el que el Arenal se impuso 0-1 en un duelo correspondiente a la jornada 5 del campeonato, aunque desde el club blanquiazul han señalado a este diario que antes de la tangana se produjo un empujón del delegado del equipo contrario que ocasionó que su entrenador, en muletas, cayese al suelo, no pasando el asunto a mayores.
A diferencia del escrito de la Guardia Civil, destacan que la situación se volvió "más tensa" cuando miembros de su equipo recriminaron lo que había sucedido al banquillo del Espanya. Fue en aquel entonces cuando el entrenador rival cayó al suelo, a raíz del empujón de un jugador del Arenal, y el joven le propinó una patada en la cara, "provocándole un gran hematoma y fracturándole la nariz", indica la nota. Esta persona, que contó con el beneplácito del árbitro para situarse en el banquillo a pesar de no tener ficha federativa, ya no ayuda al club a raíz de estos hechos. "El árbitro actuó con buena fe, pero se equivocó", reconocen.
"Una vez que los agentes se entrevistaron con ambos, el presunto agresor manifestó que no sabía el alcance de las lesiones que había producido al entrenador del equipo rival", continúa el escrito de la Guardia Civil.
Tras ser informados del procedimiento a seguir y haber realizado la correspondiente denuncia, el presunto agresor fue detenido por un supuesto delito de lesiones, puesto a disposición judicial al día siguiente.
Unos días después de los hechos, el CE Espanya publicó un comunicado condenando los hechos: "La familia del C.E.Espanya expresa su más enérgica condena ante la agresión sufrida por nuestro entrenador el pasado sábado 26 de octubre, durante el partido de Cadetes 1ª regional GRUPO E. Este acto de violencia gratuita no solo atenta contra la integridad física de nuestro entrenador, sino que también empaña la imagen de todo el deporte base. Hacemos un llamamiento a la comunidad deportiva para que se una a nuestra exigencia de justicia y cero tolerancia a la violencia en el deporte".
Por su parte, el UD Arenal también se pronunció sobre lo sucedido. "Nuestro club tiene un firme compromiso con el fomento del juego limpio y la deportividad, principios fundamentales del fútbol como deporte formativo. No queremos personas violentas en nuestra institución ni toleramos comportamientos que se alejen de estos valores. Por este motivo, hemos tomado las medidas disciplinarias oportunas ante los hechos ocurridos el pasado sábado en Llucmajor. Lamentamos profundamente lo sucedido y reafirmamos nuestra dedicación a los valores de respeto y buen comportamiento en el ámbito deportivo", afirmaron.
- Simulacro de la Guardia Civil ante la supuesta llegada a Mallorca de dos migrantes en patera con la viruela del mono
- La finca ‘manacorina’ de Santa Cirga, propiedad de los March y cuna de Mossèn Alcover, sale a la venta
- La presencia de un parapente cerca del aeropuerto de Palma ha provocado el cierre del espacio aéreo durante 15 minutos con retrasos y vuelos desviados a otras islas
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Sustituirán todos los cristales del edificio de GESA por otros idénticos y capaces de captar energía solar
- El cuerpo en avanzado estado de descomposición hallado el viernes en el mar a una milla de Can Pastilla era de una mujer
- La plaza de toros de Palma se reinventa
- Ocho de cada diez alumnos de la facultad de Medicina de la UIB ya son de Baleares