Trail running

Eduard Hernández y Judith Wyder se adjudican la ‘Camins de s’Arxiduc’

La mallorquina Bel Calero es segunda en la última jornada de una Mallorca by UTMB marcada por la DANA

Joan Barceló y Amelie Lane ganan la ‘Joves Promeses’

Bel Calero, Judith Wyder y Margherita Vitali, podio femenino de la CDA

Bel Calero, Judith Wyder y Margherita Vitali, podio femenino de la CDA / Mallorca by UTMB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Palma

La carrera ‘Camins de s’Arxiduc’ (CDA) echó el cierre a un largo fin de semana en la isla, en el estreno de la Mallorca by UTMB. La DANA que ha azotado el país afectó también a una prueba que debutaba en Mallorca y que tuvo que cancelar varias de las carreras previstas.

La CDA (Camins de s’Arxiduc) se celebró este domingo por la mañana con el catalán Eduard Hernández y la suiza Judith Wyder adjudicándose el triunfo en esta carrera de 26 kilómetros, con 1.000 metros de desnivel positivo (y 1.300 de negativo) que contó con 970 corredores en la salida. La mallorquina Bel Calero fue segunda en féminas.

Mallorca by UTMB. Eduard Hernández, Valentín Benard y Dominik Matt, ️podio masculino de la CDA

Eduard Hernández, Valentín Benard y Dominik Matt, ️podio masculino de la CDA / Mallorca by UTMB

Con salida a las 09:00 horas en Deià, alrededor de las 11:00 y tras 02h.13:32, Eduard Hernández cruzaba la línea de meta en el Moll Comercial del Port de Sóller. El catalán, que fue segundo casi todo el recorrido, aprovechó los últimos kilómetros para adelantar al francés Valentin Benard. «He podido seguir la estrategia que había planificado y al final ha sido cuando he hecho un esprint», explicó. Tras él, en (2h.04:51), entraba en meta Benard, ganador el miércoles de la prueba Escales del Calvari. El austriaco Dominik Matt completó el podio (2h.05:77).

La suiza Judith Wyder no tuvo rival y se clasificó séptima en la general, primera en categoría femenina, con un tiempo de 2h.13:32. «Me lo he pasado muy bien. Recomiendo a todo el mundo que venga el próximo año a participar y a disfrutar de esta isla tan bonita», indicó. Con un tiempo de 2h.25:06 fue segunda Bel Calero. «Estoy muy feliz de correr aquí, y ver tanto nivel de atletas», destacó la mallorquina. Tercera finalizó la italiana Margherita Vitali (2h.32:41).

Las promesas del trail

También se celebró la carrera ‘Joves Promeses’ para aquellos jóvenes de entre 16 y 18 años, con 13’9 kilómetros y 393 metros de desnivel positivo. Joan Barceló y la británica Amelie Lane fueron los vencedores.

La Mallorca by UTMB cerró con esta última carrera una primera edición marcada por la DANA, pero sobre todo por la gran labor que los equipos de voluntarios, que durante día y noche trabajaron para que al menos se pudieran celebrar dos de las cuatro principales distancias de esta prueba.

Tracking Pixel Contents