Baloncesto

El Azulmarino gana su quinto partido con una versión sólida en Barakaldo

El equipo mallorquín no dio opción a las locales y vencieron con un contundente 45-77

Gedna Capel fue escogida MVP de la jornada cinco junto a Giulia Ciavarella.

Gedna Capel fue escogida MVP de la jornada cinco junto a Giulia Ciavarella. / LF Challenge.

Redacción Deportes

Palma

El Azulmarino Mallorca Palma continúa con su dinámica ascendente y suma su quinto triunfo en seis encuentros en la Liga F Challenge. María España Almendro, con 18 puntos, 10 de ellos en el primer cuarto, ha liderado una victoria sin paliativos del conjunto isleño. El bloque dirigido por Pepe Vázquez ha limitado a Barakaldo en todas las facetas del juego. En el apartado de lanzamientos desde la línea de tres puntos, las vascas tan solo han podido anotar un 20% de sus tiros, muy lejos del 44,2% que habían promediado en las primeras cinco jornadas. 

El choque arrancó con un elevado acierto del Azulmarino en tiros de campo. María España y Marina Aviñoa dominaron los primeros compases de la contienda con autoridad. La gran disposición defensiva de las jugadoras de Pepe Vázquez fue el complemento perfecto a la fluidez que mostraba el equipo en situaciones ofensivas. Gedna Capel gobernó la pintura de forma extraordinaria y Kristina Rakovic deleitó al público con su técnica. La escolta Paula García fue la más destacada de los locales. El marcador al término del primer parcial, 12-27. 

En el segundo asalto, Nogaye Lo recogió el testigo de la unidad titular y desempeñó una gran labor en todos los sentidos. El extraordinario entramado defensivo no decayó y permitió al equipo de Palma continuar agrandando las diferencias en el electrónico. El ataque de Barakaldo no encontraba ninguna grieta en el orden táctico mallorquín, y convirtió apenas 10 puntos en todo el cuarto. El Azulmarino llegó al entreacto 21 arriba, 22-43.

Tras el paso por vestuarios, el Barakaldo subió la intensidad, las jugadoras dirigidas por Aritz Duro, cargaron de manera superlativa el rebote ofensivo y minimizaron las transiciones visitantes. La neerlandesa, Lina Van Schaik, elevó sus prestaciones y aseguró que el tanteo en el tercer parcial fuera equilibrado. La exjugadora del equipo, Inés Tomás, aportó velocidad a las suyas. El resultado, 39-61.

En los últimos minutos, Kristina Rakovic se adueñó de la situación y las distancias continuaron creciendo. La actitud del conjunto de Pepe Vázquez fue la misma que durante todo el partido y la defensa completó una soberbia actuación. Las locales se quedaron en seis puntos en el último cuarto y el Azulmarino cerró una victoria sin fisuras por 45-77.

Parciales:

12/27, 10/16, 17/18 y 6/16.

FICHA TÉCNICA:

BARAKALDO: Van Schaik (16), Etxarte (0), Legarreta (3), Vulovic (3), García (9). También jugaron: Wazeerud-Din (3); Arenas (2), Tomás (4), Diaw (5).

AZULMARINO: Aviñoa (7), Tainta (-), Rakovic (14), Almendro (18), Capel (6). También jugaron: Lo Sylla (12); Arregui (2), Cases (7), Ciavarella (6), da Silva (7).

ÁRBITRO: Piñeiro Amondaray y Mirantes Ibabe.

Tracking Pixel Contents