Amistoso

España se vuelve a encallar contra Italia (1-1)

Las de Montse Tomé han jugado el último amistoso de la ventana internacional sin Alexia Putellas ni Jenni Hermoso como titulares después de su viaje a París

Italia - Espana

Italia - Espana

Laia Bonals

Dos amistosos y dos empates. Le sale caro la concentración a Montse Tomé. Tanto ante Canadá como este martes ante Italia (1-1), España no logró pasar del empate. Y lo peor no fue el resultado, poco trascendente dado que son partidos de preparación para la Eurocopa. Lo que deja un sabor de boca más amargo son las sensaciones. Tomé no logró plantear ningún encuentro con garantías y sus futbolistas no se pudieron dar con la tecla.

Contra Italia, España volvió a sufrir. Como ante Canadá, le costó fluir sobre el césped. Dominó el partido, se hizo con el balón, pero no creó ocasiones de peligro que pusieran en alerta al conjunto italiano. La primera parte fue una calamidad. Las jugadoras de Montse Tomé estuvieron espesas. Se trabaron en la construcción de nuevo no terminó de salir nada de lo planteado. Italia, un rival a priori ya inferior, no opuso mucha resistencia, pero las finalizaciones de las españolas no fueron acertadas.

1-1. Italia iguala el gol de Alba Redondo en el minuto 88

Italia iguala el gol de Alba Redondo en el minuto 88 / EFE

El segundo tiempo achuchó a España. No se la veía cómoda ni fluida, pero siguió asestando golpes a la portería italiana. El tanto que puso por delante a España lo cocinó Lucía García, que se coló en el área rival driblando a las defensas italianas. Alba Redondo irrumpió ante el desconcierto rival y tras una genialidad, superó a la guardameta con una vaselina. Parecía que las aguas volvían a su cauce, pero nada más lejos de la realidad. Italia se revolvió y a 3 minutos para el final Beccari devolvió el empate al luminoso.

Un parón de selección para aprender, no olvidar, para una España que tras la dolorosa imagen dejada tras los Juegos Olímpicos no termina de desquitarse.

Tracking Pixel Contents