Rugby. División de Honor B

El Toro más ‘tuneado’ se estrena en Son Caliu

El quince calvianer debuta ante su afición este sábado (13:00 horas) frente al Valencia RC en la segunda jornada de la División de Honor B

Con una plantilla que presenta bastantes cambios esta temporada, el objetivo es la permanencia en una Liga que comenzó con derrota

La plantilla del El Toro Rugby Club posa antes de un entrenamiento en Son Caliu

La plantilla del El Toro Rugby Club posa antes de un entrenamiento en Son Caliu / T. Tenerife

Calvià

El Toro RC se estrena en Son Caliu ante el Valencia mañana sábado (13:00 horas) en lo que será la presentación oficial ante su afición de una plantilla que presenta bastantes cambios esta temporada. Jugadores que vuelven a casa, otros que llegan a Mallorca en busca de oportunidades laborales –y que también juegan al rugby– y ‘regalos’ que caen del cielo en forma de jugador de élite.

En este último caso, El Toro tiene un ‘caramelo’ que puede ayudar pese a su edad. Se trata del argentino Lucas Escobedo, todo un referente de la liga del hemisferio sur. Sus 39 años no suponen impedimento dada la enorme calidad y experiencia que atesora. Tras jugar casi toda su carrera en Argentina (salvo un breve paréntesis en Portugal en 2013), el tucumano recala en El Toro tras jugar la pasada temporada en el Alcalá madrileño, mostrando un gran nivel aunque su función era entrenar el Seven del club. Ahora, llevará el día a día de los tres cuartos del primer equipo calvianer, aportando toda su calidad y visión de la jugada desde su posición de zaguero.

También se incorporan los jóvenes Dengra y Machi, así como los mallorquines Reus (Zaragoza), Palmer (Barcelona) y Ruiz (Industriales). Los argentinos Soto, Kevin, Cruz, los hermanos Quiroga (Alan y Maxi) más la reciente incorporación del 'tres cuartos' Pepo Nepote (Universitario de Santa Fe) completan una nómina de refuerzos a coste cero, ya que nadie cobra. Solo vienen a entrenar y jugar. Es la filosofía del rugby añejo, y que conserva de forma fiel el club. 

La vuelta de dos ‘primeras’ como Seoane y Ávila le dan vida a una primera línea muy necesitada de efectivos de ‘peso’ y que para esta temporada han ganado en experiencia y kilos. Del resto, continúa la columna vertebral de las últimas temporadas: Aragón, Jalo Piña, Capoccetti, Demangeat (vuelve tras un año en blanco), Cormican, Hicham, Bongiovanni, Salazar, Santos y el jugador-revelación del pasado curso, el joven Álex Fluxà.

Objetivo: la permanencia

El objetivo es mantener la categoría, pero lo tiene complicado ya de entrada El Toro, porque el inicio liguero es para quitar la respiración. Tras la derrota en Valencia ante el CAU (30-12), tocan dos partidos seguidos en casa –Valencia y Hospitalet– y desplazamiento a Zaragoza (Fénix). Todos equipos de la zona alta y destinados a luchar por el ascenso. Se clasifican los tres primeros para jugar la fase ‘Élite’ y el resto, a por la permanencia. Los mallorquines aspiran a ser antepenúltimos al final de la segunda fase.

Tracking Pixel Contents