Rugby

El Toro busca resetearse

El conjunto de Calvià busca aprovechar su segunda vida tras una temporada muy lejos del nivel esperado y en la que se salvó del descenso por las renuncias de varios equipos

Monti da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

Monti da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / T.T.

Tony Tenerife

Palma

El Toro no quiere repetir errores. Deportivamente hablando, la pasada temporada fue toda una agonía para el decano del rugby balear. Solo tres triunfos en toda la competición abocaban al quince calvianer a perder la categoría. 

Una concatenación de circunstancias en forma de 'no' descensos desde División de Honor de clubes enclavados en el grupo B (donde participa El Toro) y las numerosas renuncias habidas para aceptar plazas de ascenso a División de Honor B dieron como consecuencia el milagro de una permanencia que por momentos se vio seriamente comprometida.

Para esta temporada, justo en el año más complicado –el de la reestructuración de la categoría– el club trabaja sin descanso para armar un plantel numeroso de efectivos y con físico, experiencia y calidad suficiente para poder competir con los 'trasatlánticos' del grupo B. Recuperar la primera línea de hace dos temporadas (Seoane y Ávila), así como incorporar juventud y cantera (Dengra y Machi) es empezar con buen pie el proyecto. Pero no basta sin romper con la filosofía del club de no fichar de otros clubes y solo incorporar jugadores que vengan libres. De esta forma, recalan en el primer equipo jugadores como Soto, Artuñedo, Reus, Ruíz, los hermanos Quiroga o el veterano Escobedo.

Monti, la continuidad

Cogió al equipo el pasado ejercicio, con la temporada en marcha y en claro declive deportivo. Mejoró al quince dentro de lo que podía mejorar y se compitió. Ahora, le toca el reto de comenzar desde el principio. Ilusionado está con el reto Marcelo Monterosso 'Monti' de coger el primer equipo a sus 56 años. El argentino reconoce que «las expectativas son grandes, una plantilla bastante numerosa, el club ha dispuesto de lo que hiciese falta, con partidos amistosos de calibre para saber lo que podemos dar de sí». 

De los objetivos del equipo, con una reestructuración en marcha para la temporada 2025/26 de todas las categorías, Monti enfoca su trabajo en la permanencia como objetivo indiscutible. «Estamos enfocados en que esta liga será larga, ya lo vivimos el año pasado. Hay que mantenerse y necesitamos estar enfocados en el proceso más que en los resultados» recordando que «al ser la filosofía del club amateur, luchamos contra molinos de viento (en referencia a sus rivales) pero no por ello vamos a dejar de ser ambiciosos y miramos a lo más que se puede aspirar». Es decir, que no se descarta acceder a DHB Élite.

A diferencia de la pasada temporada, en esta ocasión los rivales con los que irá engrasando Monti la maquinaria del quince son de alto copete. Este sábado se medirán al Les Abelles en el campo ‘Jorge D. Pantera’, mientras que el día 28 lo harán al RC Valencia en el polideportivo ‘Quatre Carreres’.  

Todo ello, alternado con otros dos amistosos con equipos de la Liga Balear con fechas aún por determinar. La competición oficial arranca para los taurinos el 12 de octubre, visitando el al CAU de Valencia. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents