Piragüismo

Adrián Castaño se queda sin final en los Juegos Paralímpicos

El palista mallorquín es cuarto en su semifinal de KL1-200 y se le escapa el diploma en París

Adrián Castaño, en París

Adrián Castaño, en París / @adcasfor94

Palma

El mallorquín Adrián Castaño se ha despedido de los Juegos Paralímpicos de París sin poder alcanzar la final en la categoría de KL1 200 metros de paracanoe. El deportista del RCN Palma aspiraba a meterse en la última serie, en la que se dilucidaban las medallas y que además aseguraba el diploma olímpico.

Pero Castaño ha terminado cuarto en su semifinal y ha tenido que despedirse de la final, como ya ocurriera en los pasados Juegos de Tokio. Con un tiempo de 55.20 segundos, se ha quedado lejos de las tres primeras plazas que daban acceso a la lucha por las medalas. El iraní Saeid Hosseinpoorzarouni ha firmado un tiempo de 49.53 segundos para liderar la manga, mientras que la tercera plaza ha sido para el portugués Alex Santos con 53.10. En esta prueba del KL1-200 no hay final B.

El palista mallorquín había cumplido el viernes su primer objetivo en los Juegos Paralímpicos de París. El deportista del RCN Palma se había clasificado para las semifinales tras ser cuarto en su serie de KL1 200 metros (58.13).

Castaño, que en París ha vivido sus segundos Juegos Paralímpicos, convive con una artrogriposis múltiple congénita que afecta a las articulaciones de sus extremidades. Ya acumula 20 operaciones quirúrgicas a lo largo de su vida. La práctica de deporte le ha permitido mejorar mucho su condición física, su movilidad y conseguir un rango de movimiento que antes quedaba muy lejos de su alcance.

Tracking Pixel Contents