Vela
Miguel García Prosper se impone en la 60º Gran día de la Vela - Bufete Frau
El Trofeo Memorial Ricardo Arnau recae en manos Francisco Truyols e Ignacio Martín, del Real Club Nàutic de Palma

Foto de familia de los ganadores del 60 Gran Día de la Vela - Bufete Frau 2024 / Bernardí Bibiloni
Tras dos intensos fines de semana y un total de ocho jornadas de regatas, además de numerosas actividades sociales programadas en el Club Nàutic s’Arenal (CNA) ha dado por concluida esta edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau.
En lo deportivo, en esta cuarta y última jornada del segundo asalto del 60º Gran Día de la Vela - Bufete Frau, las condiciones meteorológicas han sido caprichosas e inestables, en línea con el resto de jornadas de esta edición.
Las primeras embarcaciones en salir al agua han sido las de ILCA 4, ILCA 6 y 420. El Comité de Regatas de estas clases ha tratado de arrancar la jornada a partir de las 10:30 horas, para hacer las máximas pruebas posibles.
Sin embargo, la dirección del viento no se ha estabilizado hasta el mediodía, cuando ha entrado el ‘embat’. Después, las condiciones se han estabilizado con un viento de sur de entre 8 y 12 nudos de intensidad, lo que ha permitido que las clases ILCA 4, ILCA 6 y 420 hayan podido celebrar tres regatas cada una.
En el otro campo de regatas, los Optimist han podido empezar pasadas las 13:00 horas, y el grupo oro ha disputado tres pruebas, mientras que el grupo plata y el bronce han realizado dos pruebas.
El CNA ha despedido este 60º Gran Día de la Vela - Bufete Frau con una multitudinaria entrega de trofeos en las instalaciones del club, donde se han reunido gran parte de los navegantes que han competido en las regatas de este último fin de semana, junto a sus familiares y amigos.

Un total de 670 regatistas han participado en la 60 Gran Día de la Vela - Bufete Frau 2024 / Bernardí Bibiloni
Absoluto
El ganador absoluto de este 60º Gran Día de la Vela - Bufete Frau ha sido Miguel García Prosper (CN Cambrils). Como rezan las bases de las instrucciones de la regata, podrá ser merecedor de la consecución del Trofeo Absoluto Gran Día de la Vela el o la regatista que compitiendo en alguna de las clases con 25 o más embarcaciones participantes, hayan realizado al menos tres pruebas, haya participado en todas las pruebas de la clase y contabilizadas las tres mejores pruebas obtenga la menor puntuación.
Para ser merecedor en posesión del Trofeo Absoluto Gran Día de la Vela, éste deberá ser ganado tres veces consecutivas o cinco alternas en una misma clase. También podrán ser merecedores del trofeo aquellos regatistas que lo ganen siete veces de manera alterna en clases diferentes.
Memorial
Por otro lado, el Trofeo Memorial Ricardo Arnau ha recaído en Francisco Truyols e Ignacio Martín (RCNP), al ser la mejor tripulación novel de 420. Como detalle especial para celebrar este 60º aniversario, los ganadores han recibido una réplica del cuadro encargado desde el club a su socio Miguel Sánchez-Cuenca para la ocasión.
Vinculado al CNA desde 1980, defendió el pabellón del club de Llucmajor en todo tipo de competiciones de las clases 420 y 470, obteniendo oros en campeonatos nacionales e internacionales, y fue monitor de iniciación y entrenador de clases juveniles.

El Gran Día de la Vela - Bufete Frau alcanza en 2024 su sexagésima edición / Bernardí Bibiloni
Balance
Un total de 670 regatistas locales y nacionales han participado en el encuentro, que ha reunido a deportistas de primer nivel del panorama náutico, en representación de decenas de clubes náuticos de nueve comunidades autónomas (Baleares, Cataluña, Murcia, Canarias, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia). Las embarcaciones inscritas han superado el medio millar.
Una organización excepcional para la celebración de una regata histórica, que ha contado incluso con oficiales de regata de primer nivel tanto locales como nacionales. “Tener un patrocinador como Bufete Frau te ayuda a darle ese extra a la regata, y poder traer grandes profesionales a un evento social como este”, explica uno de los responsables deportivos del evento, Alex Durán.
Próspera relación
José Frau Greenfield, fundador de Bufete Frau, tiene una relación histórica con el club en el que se formó y en el que ha navegado desde pequeño. La saga familiar continuó sus pasos navegando en el CNA, por lo que no solo les une una relación comercial, sino también emotiva.
“Es un orgullo que apuesten tantos años por el mismo evento y que exista ese vínculo, es una colaboración buena y sin duda necesaria" asegura Ferrán Muniesa, gerente del CNA. Este vínculo emocional es lo que hace también que esta regata sea tan especial.
“Nuestra agencia de marketing nos dice que no nos dejemos guiar por la pasión, pero darle la espalda a este evento, para mi familia, es imposible, ya que el mundo de la vela y la náutica se rigen por la pasión, así que aquí estamos” confiesa Toni Frau, de Bufete Frau.
- El PP pretende que los nuevos supermercados y otros grandes comercios no necesiten la evaluación de impacto ambiental
- No puede ser que alguien que se aloje en un Airbnb y se le dé una tarjeta del TIB': denuncian fraudes en el transporte público de Mallorca
- El británico fallecido al golpearse con un cristal en Santa Margalida es un conocido modelo y actor
- El aparcamiento solo para residentes gana terreno en Mallorca: Alcúdia y Banyalbufar se suman a la tendencia
- Deniegan la pensión de viudedad a una mujer tras convivir más de 30 años con su pareja en Mallorca
- El ciclismo vuelve a tomar Mallorca: estos son todos los cortes de tráfico por la Ironman 70.3 de este sábado
- La Aemet eleva a naranja el aviso por lluvias este jueves en Mallorca: hasta 30 litros en una hora
- Las mascotas podrán viajar en los autobuses del TIB en Mallorca: estas son las normas y la fecha de entrada en vigor