Fútbol

Jordi Horrach presidirá el fútbol balear hasta 2028

El abogado de 46 años será proclamado este martes máximo mandatario de la FFIB después de presentar 199 avales a las elecciones

Jordi Horrach junto al hasta ahora presidente Pep Sansó en una asamblea de la FFIB

Jordi Horrach junto al hasta ahora presidente Pep Sansó en una asamblea de la FFIB / FFIB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Llegó el día. Después de que el lunes se cerrara el plazo para la presentación de candidaturas y avales de los posibles precandidatos a las elecciones a la presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Jordi Horrach tomará el relevo de Pep Sansó.

Este martes, a las 13:00 horas, la junta electoral procederá a la revisión y a la admisión o no de las candidaturas y de los avales presentados. El abogado de 46 años ha sido el único que ha sido capaz de entregar en las oficinas de Son Malferit un total de 199 apoyos.

Otros precandidatos como Fausto Oviedo o Gabriel Matas, finalmente no presentaron avales y cayeron de la carrera electoral sin llegar a poder formalizar sus candidaturas.

Horrach necesita que, como mínimo, le validen 57 avales para quedar como único candidato y no tener la necesidad de celebrarse comicios, que estaban previstos para el 8 de septiembre, para presidir la FFIB hasta 2028 cuando sea ratificado por el Govern.

Renovación

El hasta ahora secretario general del fútbol autonómico pasará a ocupar el puesto de un Sansó que, tras dimitir, asumirá el puesto de Horrach en un trueque de funciones.

Pero el plan del futuro para la FFIB va más allá de un simple cambio en el organigrama. La nueva junta contará con caras nuevas como Toni Curuné, expresidente de la Penya Independent de Ibiza, como vicepresidente o Toni Vila, presidente del Mercadal de Menorca.

Otros nombres propios como el de José Tirado, director del Palma Futsal, o Mari Paz Cerdà, presidenta de la AD Son Sardina, acompañaron a Horrach el pasado jueves en la entrega de los avales.

Declaración de intenciones

Precisamente ese día Horrach desveló algunas de las claves de su mandato. "El continuismo será relativo. El fútbol balear necesita cambios para adaptarse al siglo XXI. Digitalmente tenemos nuevas herramientas que ahorrarán trabajo a unos clubes que no debemos olvidar que el 99% no son profesionales", adelantó.

"Habrá cambios en todos los ámbitos federativos. Cuando llego a un sitio me gusta generar un producto nuevo, necesitamos un cambio global y ya se notará en los primeros 15 o 20 días de gobierno", aclaró el futuro presidente.

Tracking Pixel Contents