Fútbol

Consulta todas las pantallas gigantes de Mallorca para seguir la final de España en la Eurocopa

Palma, Calvià, Llucmajor, Inca, Bunyola y Pòrtol son algunos de los consistorios de la isla que ya han convocado a sus vecinos para animar al combinado nacional en el histórico partido de este domingo

Dos aficionadas de la selección española muestran la bandera.

Dos aficionadas de la selección española muestran la bandera. / Efe

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Habrá muchas más en toda la isla, pero el Ajuntament de Llucmajor ha sido el primero en anunciar la instalación de dos pantallas gigantes para animar a la selección española en la final de la Eurocopa de este domingo que disputará, a partir de las 21 horas, contra Inglaterra.

El consistorio convoca a sus vecinos una hora antes del inicio del choque en la Plaça d'Espanya de la localidad, mientras que en s'Arenal de Llucmajor también se podrá animar a la Roja desde la Plaça Major.

Anuncio del Ajuntament de Llucmajor en instagram.

Anuncio del Ajuntament de Llucmajor en instagram. / Ajuntament de Llucmajor

El Ajuntament de Palma instalará una pantalla gigante en la Plaça de la Reina para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan seguir en directo la retransmisión del partido de fútbol de la final de la Eurocopa 2024, que disputarán las selecciones de España e Inglaterra.

Asimismo, a partir de las 20 horas, 60 minutos antes del inicio del enfrentamiento entre los dos combinados nacionales, el Institut Municipal de l’Esport (IME) animará la espera de los asistentes mediante diversas actividades lúdicas y musicales.

Al mismo tiempo, dispositivos de la Policía Nacional y la Policía Local controlarán los accesos a la Plaça de la Reina a fin de garantizar que la afluencia de personas no supera los límites indicados en las normativas de seguridad, y vigilar la aplicación de las restricciones de tráfico que entrarán en vigor en la zona sobre las 19 horas.

Esta área de restricciones circulatorias comprenderá no sólo la Plaça de la Reina sino también las áreas más cercanas, como Passeig del Born y las avenidas Jaume III y Antoni Maura.

Bunyola ha sido otro de los que ya ha confirmado que en Sa Plaça se instalará una pantalla gigante e invita a sus vecinos a que se sumen al evento en una "noche mágica", como ha descrito en su mensaje en el Whatsapp municipal.

Pòrtol no ha querido ser menos y también hace una llamada a sus habitantes para que, desde las 20 horas, acudan a la Plaça de Can Flor para seguir a los de Luis de la Fuente.

Cartel promocional de Pòrtol.

Cartel promocional de Pòrtol. / Ajuntament de Marratxí

En Calvià también se colocará una pantalla gigante. "La idea es llenar la Plaza nueva de Son Caliu a partir de las 19 h con la animación de música de DJ, a pesar de que el partido no dará comienzo hasta las 21 horas", según reza un comunicado del ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Deportes y concejal de la zona, Javier Tascón, ha declarado que: "La Asociación de Vecinos de Son Caliu ha promovido esta iniciativa y les estamos dando todo el apoyo organizando esta fiesta, que es una fiesta para el deporte. Calvià es un municipio que apuesta por el deporte y, como no puede ser de otra manera, vamos con la Selección. Invitamos a todos los calvianers a disfrutar con nosotros de este partido tan importante que esperemos que se resuelva con una victoria".

Cabe recordar que en el marco de la Eurocopa 2024, el Ajuntament de Calvià permite a los taxistas vestir la camiseta roja o la oficial de la Selección. Hasta el domingo 14 de julio, los conductores de autotaxis y euro-taxis pueden optar voluntariamente por esta vestimenta como muestra de apoyo al equipo español, que ahora se prepara para jugar la final contra Inglaterra.

Otras localidades que se han sumado a la iniciativa son las de Alcúdia, Fornalutx, Inca, Selva, Sóller y Muro, que ofrecerán a sus ciudadanos la oportunidad de vivir la final en compañía de sus vecinos.