Gimnasia artística

Nicolau Mir, confirmado por la Federación para los Juegos de París

El mallorquín formará equipo junto a Néstor Abad, Thierno Diallo, Joel Plata y el subcampeón olímpico Ray Zapata

Nicolau Mir, durante una competición con España.

Nicolau Mir, durante una competición con España. / RFEG

El Xelska Illes Balears estará representado nuevamente en unos Juegos Olímpicos. La Real Federación Española de Gimnasia ha publicado la lista oficial de los gimnastas participantes en las diferentes modalidades en los próximos juegos de París, en la que se encuentra el gimnasta del Coll d'En Rabassa, Nicolau Mir.

Nicolau, quien se entrena en el CTEIB bajo la dirección del técnico Manuel Martínez, participará en sus segundos Juegos Olímpicos. Estará acompañado por sus compañeros Néstor Abad, Thierno Diallo, Joel Plata y el subcampeón olímpico Ray Zapata, quienes ya formaron equipo en Tokio 2020.

Hasta el día de hoy no ha sido confirmado oficialmente, aunque la participación del mallorquín era más que previsible, dados los formidables resultados que estaba consiguiendo Nicolau en la actual temporada. Su exitosa actuación en todos los compromisos que ha tenido a lo largo de este pasado año con el equipo nacional absoluto español, ha convencido plenamente al seleccionador Benjamín Bango, quien lo ha convertido en pieza clave en el combinado que tiene fijado el objetivo de acceder, por primera vez en la historia, a la final por equipos de esta cita olímpica.

La competición de gimnasia artística se llevará a cabo entre el 27 de julio y el 5 de agosto en el Bercy Arena de Parí