Fútbol

Cata Coll: “Es inevitable no pensar en una medalla en los Juegos Olímpicos”

La portera mallorquina confiesa, en la previa de España de los amistosos ante Bélgica y República Checa, que se tatuará "al 100% los aros olímpicos" si conquistan el oro

Cata Coll en el entreno

Cata Coll en el entreno / Selección Femenina de Fútbol

"Es inevitable no pensar en una medalla en los Juegos Olímpicos", ha afirmado Cata Coll. La portera mallorquina cree que España es una selección que ve cerca "la posibilidad de conseguir medalla". Este miércoles la jugadora de la selección española ha confesado en la previa a los amistosos ante República Checa y Bélgica que cree que estos partidos "servirán para estar bien tanto física como mentalmente para darlo todo", además de creer en el equipo de cara a la cita de París, "es impensable no soñar con el oro en los Juegos", ha apuntado.

La mallorquina cree que los siguientes duelos antes de los Juegos Olímpicos, les harán prepararse "para lo que viene", y ha anunciado que el objetivo también es "cerrar bien esa clasificación para la Eurocopa intentando ganar todo", una vez que ya han conseguido la plaza de forma matemática para el torneo.

Coll debutó con la selección española en el Europeo sub-17 disputado en 2017 en la República Checa. La portera ha confesado que en ese momento "era una niña y no sabía dónde iba", solo quería "vivir la experiencia". "A partir de ahí fui viniendo casi todos los años aquí. Creo que es algo increíble volver, y esperemos que vayamos para allá y ganemos", ha señalado.

Para la guardameta, el primer recuerdo de unos Juegos son viendo la televisión con su padre. "El recuerdo de estar ahí en verano, con el aire acondicionado, en el sofá, viendo los Juegos, creo que es el recuerdo que tengo, y ahora poder estar ahí y saber lo que significa estar, creo que es algo que nunca te puedes imaginar", ha reconocido.

Por último, la balear ha resaltado que tiene ganas de coincidir en la Villa Olímpica con deportistas como la atleta de triple salto Ana Peleteiro, la jugadora de bádminton Carolina Marín, o los tenistas Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. "Ojalá poder compartir con ellos momentos y que España se lleve el máximo numero de medallas para casa", ha deseado, al tiempo que ha anunciado que si consiguiera una medalla en París, se tatuará "al 100%" los aros olímpicos.