Vela

Neus Fernández y Martina Gomila se coronan en el Europeo de 420

Las regatistas del Club Nàutic S’Arenal se han impuesto este martes en la competición disputada en aguas de Portoroz (Eslovenia)

Nicola Sadler y Sofía Cavaco han quedado en tercera posición

Neus Fernández y Martina Gomila celebran su victoria en el Europeo.

Neus Fernández y Martina Gomila celebran su victoria en el Europeo. / CNA

Las regatistas del Club Nàutic S’Arenal, Neus Fernández y Martina Gomila, se han proclamado este martes vencedoras del Campeonato de Europa de 420 disputado en Portoroz, Eslovenia. Además, sus compañeras de club, Nicola Sadler y Sofía Cavaco, las han acompañado en el podio, finalizando en tercera posición.

Casi 250 tripulaciones de 22 países han competido desde el 1 al 9 de julio en dos campos de regatas dispuestos en aguas eslovenas en el Campeonato de Europa 420 Open celebrado en Portoroz. Tras la jornada de mediciones, montajes y preparativos llegaron las jornadas de entrenamiento, y posteriormente los regatistas han completado un total de once mangas en seis intensos días de competición.

Los tres primeros días de campeonato se disputaron un total de seis pruebas que serían clasificatorias para las series finales. Las regatistas del Club Nàutic S’Arenal se supieron imponer desde el primer momento a las 60 tripulaciones femeninas que han competido en este europeo, y navegaron muy bien tanto con poco viento, térmico en este caso, de 7 nudos estables de los primeros días, así como con las condiciones más inestables del último día de clasificatorias que tuvo vientos intensos de hasta 18 nudos.

El primer día de las series finales no lo tuvieron tampoco nada fácil las regatistas del CNA, con vientos que oscilaron entre 15 y 18 nudos, causando algún que otro contratiempo a Nicola Sadler y Sofía Cavaco, que supieron remontar los dos últimos días de competición, navegando muy bien con poco viento.

A falta de una prueba, y tras ser muy consistentes durante todo el campeonato, la tripulación formada por Neus Fernández y Martina Gomila ya tenía asegurado el cetro europeo. La plata les fue arrebatada en una última regata a sus compañeras de club Nicola Sadler y Sofía Cavaco que finalmente se colgaron el bronce. Y poco faltó para que ese podio estuviera copado por regatistas del Arenal, ya que las regatistas Marisa Vicens (CN Arenal) y Marina Borras (Reial Club Nàutic Port de Pollença) rozaron la gloria y finalizaron en cuarta posición.

Además, 110 tripulaciones masculinas y mixtas han disputado este Campeonato de Europa, entre ellos los regatistas del Club Nàutic S’Arenal, Hugo Rodríguez y Nico Montoya, que han finalizado 38 de la clasificación general. Y 76 tripulaciones han competido en la categoría sub 17, como Bernat Cavaco (CN Arenal) y Hugo Valor (CMSAP) que han quedado 20 de la general.