Baloncesto

Rudy Fernández y Álex Abrines, en la lista de Scariolo para los Juegos Olímpicos de París

El jugador del Barcelona, que se perdió el preolímpico, se ha recuperado de su lesión y entra en la convocatoria olímpica

Álex Abrines en el entrenamiento de la selección española

Álex Abrines en el entrenamiento de la selección española / EFE

Xavier Mestre

El base Juan Núñez no ha entrado finalmente en la lista de Sergio Scariolo para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. En su lugar ha entrado Álex Abrines, que se ha recuperado de la lesión que le hizo perderse los partidos del preolímpico. Junto a Rudy Fernández y Sergio Llull, serán los tres representantes de Baleares en la cita olímpica.

La ausencia de Núñez ha sido la sorpresa de la convocatoria de la selección española masculina de baloncesto para París anunciada este martes. El jugador, elegido en segunda ronda del último de la NBA por los San Antonio Spurs, es pretendido por el Barça para impulsar el proyecto de Joan Peñarroya. El panorama en los Spurs no parece muy alentador para él, puesto que su posición parece bien cubierta.

Su tiempo de participación en la selección de Scariolo se fue reduciendo a medida que pasaban los partidos. En las semifinales del torneo frente a Finlandia disputó tan solo 5 minutos con 2 puntos en su cuenta particular y en la final no disputó ni un solo segundo.

"Reintegramos a los lesionados Álex Abrines y Juancho Hernangómez. Además, mantenemos dentro del grupo tanto a Juan Núñez como a Joel Parra", ha explicado Sergio Scariolo en rueda de prensa. No significa eso que vayan a ir a París.

Los convocados

Alberto Díaz (Unicaja de Málaga)

Lorenzo Brown (Panatinaikos)

Álex Abrines (FC Barcelona)

Darío Brizuela (FC Barcelona)

Sergio Llull (Real Madrid)

Rudy Fernández (se retira a final de temporada)

Xabi-López Arostegui (Valencia Basket)

Jaime Pradilla (Valencia Basket)

Willy Hernangómez (FC Barcelona)

Juancho Hernangómez (Panatinaikos)

Usman Garuba (Golden State Warriors)

Santi Aldama (Memphis Grizzlies)