Tenis

Jaume Munar acompañará a Rafa Nadal en los Juegos de París

El santanyiner debutará en una cita olímpica al suplir a Alejandro Davidovich por problemas en la espalda

Será la primera vez que participen dos tenistas mallorquines desde Carlos Moyà y Rafel Nadal en Atenas 2004

Masters 1000 de Madrid. Jaume Munar, en su partido ante el alemán Struff

Masters 1000 de Madrid. Jaume Munar, en su partido ante el alemán Struff / EFE

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El tenis mallorquín volverá a tener dos representantes en unos Juegos Olímpicos veinte años después de que Carlos Moyà y Rafel Nadal coincidieron en Atenas 2004. Al manacorí, que ya tenía plaza para el individual y dobles en París, se le une Jaume Munar.

Según adelantó este lunes la cadena SER y confirmó minutos después la Real Federación Española de Tenis, el de Santanyí suplirá a Alejandro Davidovich. El malagueño, aquejado de problemas lumbares, se perderá la cita olímpica en beneficio de un Munar que se estrenará en unos Juegos a los 27 años.

Ocho raquetas españolas en París

La representación española en la capital francesa está liderada por Carlos Alcaraz y le acompañan Nadal, Pedro Martínez y el santanyiner en el cuadro individual masculino, mientras que en dobles lo harán como duplas Marcel Granollers y Pablo Carreño, además del campeón de 22 títulos de Grand Slam y el murciano, actual número 3 de la ATP.

La representación femenina estará compuesta por Sara Sorribes y Cristina Bucsa, mientras que las nominaciones para el dobles mixto pueden demorarse hasta un día antes del sorteo del cuadro que será el 25 de julio, a las 11:00 horas.