Tenis

Izan Almazán desaprovecha sus opciones en Wimbledon

El mallorquín cae ante el estadounidense Jagger Leach al no convertir ninguno de sus seis puntos de break (7/6[2] y 7/5).

Izan Almazán disputa en Wimbledon su tercer Grand Slam júnior del año

Izan Almazán disputa en Wimbledon su tercer Grand Slam júnior del año / FTIB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

No pudo arrancar con buen pie Izan Almazán este lunes en el cuadro júnior de Wimbledon. El tenista mallorquín cayó en primera ronda ante Jagger Leach por 7/6[2] y 7/5 tras una hora y 32 minutos.

El jugador de Teulera Tennis Academy retomó el encuentro ante el estadounidense que el domingo fue aplazado después de culminarse el primer set y tampoco pudo romperle el servicio a su rival.

Leach, hijo de la número uno y triple campeona de Grand Slam, Lindsay Davenport, neutralizó las seis pelotas de break de Almazán, dos en la primera manga y otras cuatro en la segunda, para lograr el quiebre definitivo en el duodécimo juego.

El tenista de 18 años conectó 23 tiros ganadores, seis de ellos desde la línea de saque, tuvo un 74% de efectividad con su primer servicio y un 64% en la red. La nota negativa fueron los siete errores no forzados de más que cometió respecto a su rival (24-31).

Dobles

El palmesano se estrenará este martes en el cuadro de dobles. Formando dupla con el brasileño Gustavo de Almeida, Almazán se medirá a los locales Benjamin Gusic-Wan y Henry Jefferson.

En la modalidad por parejas es donde el pupilo de Ángel Inocencio ya sabe lo que es saborear el triunfo. Lo logró en el anterior Grand Slam, en Roland Garros, cuando alcanzó los octavos de final.