Voleibol

El ConectaBalear Manacor afronta su séptimo asalto a la Superliga

El club de la capital de Llevant presenta su proyecto 2024-25 en la máxima categoría del voleibol nacional

Los manacorins renuevan con el patrocinador principal y a su técnico Alexis González

Foto de família entre los representantes de ConectaBalear, la presidenta Perelló y el técnico González del CV Manacor

Foto de família entre los representantes de ConectaBalear, la presidenta Perelló y el técnico González del CV Manacor / P. F.

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El binomio entre ConectaBalear y el Club Voliebol Manacor alcanza esta temporada su séptimo capítulo desde el ascenso en 2018 del club de la capital de Llevant a la Superliga Masculina.

Este lunes se rubricó la continuidad del acuerdo como patrocinador principal de la entidad, además de la renovación del entrenador Alexis González y la presentación de la camiseta para el curso 2024-25 que repite el color rojo y pantalón negro tradicional del club en la primera equipación, mientras que la segunda toma el color lila corporativo de ConectaBalear.

Joan Miquel Durán, gerente de ConectaBalear, recibió en la sede de la compañía en el polígono de Manacor a Maria Antònia Perelló, presidenta del CV Manacor, y al técnico argentino.

"Hace siete años que empezó esta aventura. Para nosotros es un honor y un orgullo colaborar con el CV Manacor, una institución histórica en nuestro municipio", expresó Durán en su parlamento.

La presidenta Perelló agradeció "de corazón" la "apuesta de una empresa manacorina por dar nombre a nuestro primer equipo, permite reforzarnos y seguir en el proyecto de la Superliga".

Sobre la renovación de González, la máxima responsable del CV Manacor reiteró la "confianza en él porque es ambicioso, está convencido del potencial de este equipo y no escatimará en esfuerzos para poner al club en el lugar que se merece".

Joan Miquel Durán, gerente de ConectaBalear, estrecha la mano con Maria Antònia Perelló, presidenta del CV Manacor.

Joan Miquel Durán, gerente de ConectaBalear, estrecha la mano con Maria Antònia Perelló, presidenta del CV Manacor. / P. F.

"Aspiramos a lo más alto"

La pretemporada del ConectaBalear Manacor arranca oficialmente el 12 de agosto y, con seis bajas confirmadas respecto al pasado curso, por ahora se ha confirmado la renovación de Álex Ribas y las incorporaciones del opuesto eslovaco Adrian Vanco y del receptor mallorquín Marc Alomar.

"Armamos un equipo completamente nuevo, con jugadores con mucho potencial como el opuesto que fue máximo anotador en Eslovaquia. Todos los rivales se está reforzando mucho y ya subió mucho el nivel de la Superliga el año pasado. Este equipo podrá ser físicamente más potente", subrayó González.

En doce meses el entrenador no solamente se ha estrenado en la Superliga, sino que también ha asumido el rol de asistente de José Luis Moltó en la selección española absoluta y también dirige equipos base de la federación balear (FVBIB).

"Voy paso a paso, llevo 24 años como profesional del voleibol y la carrera de entrenador es muy larga. Todavía me queda mucho por aprender, estoy disfrutando como asistente de la selección y todo esto me hace vivir el día a día muy feliz", señaló.

González enumeró también las claves y vivencias que saca del curso de su debut. "Lo importante fue que, a pesar de las siete derrotas seguidas y que en otros lugares hubiesen dado la temporada por perdida, la plantilla y la dirigencia tenían claro que había que seguir peleando para eliminar al campeón de la Copa y llegamos a semifinales", celebró.

"Fue una temporada positiva, pero queremos más. En principio queremos estar entre los seis primeros y después aspiramos a lo más alto sabiendo que hay equipos muy potentes por presupuesto y plantilla. La idea es entrar en playoff y aspirar a las semifinales del campeonato", finalizó el argentino.