Fútbol sala

El Palma Futsal será el anfitrión de la Intercontinental en Son Moix

Los mallorquines defenderán el 2 de noviembre en casa su título de campeón del Mundo ante el Magnus brasileño

El Illes Balears conquistó la última edición de la Intercontienental en Brasil

El Illes Balears conquistó la última edición de la Intercontienental en Brasil / MPFS

Palma será la capital del fútbol sala mundial en este 2024. La capital balear ha sido elegida para ser la sede de la Copa Intercontinental de fútbol sala de este año en la que el Illes Balears Palma Futsal se enfrentará al Magnus Futsal brasileño, o lo que es lo mismo, el campeón de la UEFA Futsal Champions League frente al de la Copa Libertadores.

La cita será el sábado 2 de noviembre en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, que vivirá dos semanas extraordinarias de fútbol sala al encadenar la sede de la Main Round de la UEFA, la última semana de octubre, con el gran duelo para decidir el campeón mundial de clubes.

Esto supondrá un escaparate mundial para la ciudad y para las Iles Balears como referencia en la organización de eventos deportivos con la organización de los dos torneos más importantes que existen a nivel de clubes.

El hecho de revalidar el título europeo supone que el conjunto de Antonio Vadillo volverá a disputar el duelo para ser el rey del mundo de clubes y lo podrá hacer en casa junto a su afición consiguiendo uno de los retos que se había marcado para intentar sacar la competición de Brasil y traerla a España.

El torneo, organizado por Mundo do Futsal, contará con la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol y del propio club para organizar una de las mejores ediciones de la historia y brindar al mundo un gran espectáculo.

Trece años después

El torneo se traslada a España después de jugarse las últimas ediciones en Brasil, Bangkok y Doha. Hace trece años que el torneo no se jugaba en España desde que se disputó en Alcalá de Henares en 2011 y será la quinta vez que se juegue en territorio español.

Palma se unirá así a Barcelona, Puertollano, Granada y Alcalá de Henares como el selecto club de ciudades españolas que han sido sede de este torneo. Este año se enfrentarán, curiosamente, los dos últimos campeones del torneo.

El Illes Balears Palma Futsal ganó la última edición al Cascavel de Brasil y el Magnus Futsal conquistó las tres ediciones anteriores. El conjunto brasileño es el segundo más laureado de la competición con tres títulos, a dos de los cinco que ostenta el Movistar Inter.