Fútbol

La Federación Balear de Fútbol aprueba iniciar el proceso electoral a la presidencia

La Asamblea General Extraordinaria da su visto bueno a unas elecciones que pueden celebrarse en febrero de 2025

Los tres aspirantes a la poltrona deberán presentar sus avales para optar al mandato 2024-28

Sansó, dirigiéndose a los asambleístas esta mañana

Sansó, dirigiéndose a los asambleístas esta mañana / FFIB

El fútbol balear ha dado su visto bueno para que se inicie el proceso electoral a la presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Un mandato para el periodo 2024-28 que contará con nuevo máximo dirigente, toda vez que Pep Sansó ya anunció que no se presentaba a la poltrona.

La FFIB ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria este sábado por la mañana, en su segunda convocatoria, en el Hotel Gran Playa de Palma. En ella, los asambleístas -cerca de una cuarentena- han aprobado por unanimidad iniciar el proceso electoral para elegir al presidente/a de la Federación para el mandato 2024-28.

En la Asamblea también se ha aprobado remitir a la Dirección General de Deportes del Govern balear toda la documentación pertinente sobre dicho proceso electoral. El asesor jurídico de la FFIB ha explicado al detalle cómo será el proceso y los plazos del mismo.

Asamblea de la FFIB. 29 junio 2024. Han acudido alrededor de una cuarentena de asambleístas

Han acudido alrededor de una cuarentena de asambleístas / FFIB

Por el momento hay tres aspirantes a la presidencia. Todos oficiosos, porque aún deben presentarse los avales necesarios para ser candidatos oficiales. Salvo sorpresas, las tres personas que han decidido dar el paso de presentar a las elecciones son el oficialista Jordi Horrach, el empresario Fausto Oviedo y Biel Matas.

Pep Sansó: “La idea era convocar en enero las elecciones”

El presidente de la FFIB, Pep Sansó, ha declarado tras la Asamblea que “al fin tenemos el día en el que se inicia todo el proceso para elegir presidente”. “Se inicia el proceso para que todos los pasos sean adecuados, intentado acortar los plazos para evitar el calendario que marca que habría presidente en febrero de 2025”, ha destacado.

Asamblea de la FFIB. 29 junio 2024. El presidente Pep Sansó no se presenta a las elecciones

El presidente Pep Sansó no se presenta a las elecciones / FFIB

“La idea de la Junta era convocar en enero las elecciones, pero nos hemos adaptado a que la orden electoral salió a finales de mayo y hemos hecho toda la documentación conjuntamente con el Govern y que el fútbol elija ahora el mejor candidato”, ha concluido.