Halterofilia

La triple medallista olímpica Lydia Valentín protagonizará una charla centrada en el esfuerzo en el Club Náutico de Palma

La ponencia, dirigida a los deportistas del club y sus familias, se celebrará este viernes 28 a partir de las 19:30 horas

Lydia Valentín en una imagen de archivo, durante una anterior visita al Real Club Náutico de Palma.

Lydia Valentín en una imagen de archivo, durante una anterior visita al Real Club Náutico de Palma. / RCNP

Jaume A.

El Real Club Náutico de Palma acoge, este viernes 28 de junio a las 19:30 horas, una conferencia de la mano de la triple medallista olímpica en halterofilia Lydia Valentín. La atleta de Ponferrada ofrecerá una charla dentro del programa #ValoresRCNP. El esfuerzo, junto a la constancia, el trabajo y el sacrificio han llevado a Valentín a obtener tres medallas olímpicas: oro en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016. También compitió en los Juegos de Tokio 2020.

La referente española en halterofilia ha sido también cuatro veces campeona de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018) y dos veces campeona del mundo (2017 y 2018). La charla, que tendrá lugar en la sala Magna del club, está dirigida a los deportistas del club y a sus familias.

Esta conferencia se engloba en el ciclo de conferencias Valores Real Club Náutico de Palma 2024, iniciativa que ofrece, a lo largo del año, charlas en las que los ponentes tratan conceptos como el respeto, el esfuerzo, la superación o la solidaridad.

El objetivo de dicha iniciativa, dirigida por el psicólogo Miguel Salom, reside en incorporar la formación humana como una actividad complementaria a los programas de entrenamiento.