Billar

La selección balear de billar pool conquista el Campeonato de España absoluto

Manuel Montejo, Xisco Barceló, José Luis González, Borja Gutiérrez y Joná Souto tumban a Asturias en la final disputada en Alicante

La selección balear posa en el primer lugar del podio en Alicante.

La selección balear posa en el primer lugar del podio en Alicante. / Federación Balear de Pool

La selección balear de billar pool conquistó el oro en el Campeonato de España absoluto disputado el pasado fin de semana en Alicante - El Campello. El equipo, formado por Manuel Montejo, Xisco Barceló, Jose Luis González, Borja Gutierrez y Joná Souto, demostró una gran capacidad de superación y un enorme talento.

El cuadro empezó con un duro enfrentamiento con una de las selecciones favoritas, Asturias, que contaban en sus filas al campeón de las Copas de España y al campeón Junior. El encuentro se saldó con una derrota 2-1 que obligó al combinado balear a no poder ceder ningún partido más si quería ganar el oro.

Y así fue, ronda tras ronda, como se plantó en la final dejando en el camino a otras selecciones favoritas como la catalana, madrileña y andaluza.

En la final se volvió a medir con Asturias, pero esta vez el resultado fue diferente ya que demostró que había aprendido la lección del estreno. Este triunfo, por 2-1, que le concedió el título a la selección balear evidencia el gran nivel existentes en las islas. La selección andaluza y la valenciana 'A' se repartieron la medalla de bronce.