Tenis

Monfils se cita con Bautista en los cuartos del Mallorca Championships

El tenista galo se impone a Roberto Carballés en una jornada en la que Roberto Bautista tumbó a Ugo Humbert

Monfils golpea la pelota de volea.

Monfils golpea la pelota de volea. / Mallorca Championships

Jaume A.

 El Mallorca Championships presented by waterdrop® llegó este martes a su ecuador tras definirse los dos primeros cruces de cuartos de final. Roberto Bautista se medirá a Gaël Monfils, mientras que Alex Michelsen lo hará ante Sebastian Ofner.

El español, finalista de la edición de 2022 del único ATP 250 que se disputa sobre hierba en el sur de Europa, tuvo que remontar frente al francés Ugo Humbert, segundo cabeza de serie, tras dos horas y media de batalla (3/6, 6/3 y 6/4).

Por su parte, el también galo Monfils demostró que se ha adaptado bien a las pistas de hierba del Mallorca Country Club con su segundo triunfo en el torneo frente al español Roberto Carballés (6/3 y 6/4).

El austriaco Ofner se deshizo en dos mangas del italiano, quinto cabeza de serie, Luciano Darderi (6/3 y 7/5) y buscará las semifinales ante el estadounidense Michelsen, que también apeó a un favorito, tercer preclasificado y subcampeón de la pasada edición, Adrian Mannarino (7/6[5] y 6/4).

Precisamente el tenista de 19 años vio como su récord de precocidad, como ganador más joven de un partido en el torneo que se celebra en Calvià, se vio superado por Jakub Mensik (18 años). El checo dio la campanada de la jornada al imponerse al vigente campeón Christopher Eubanks (6/3, 3/6 y 6/1).

 Los qualy se reivindican

Adam Walton y Paul Jubb, ambos procedentes de la fase previa, superaron respectivamente a los alemanes Yannick Hanfmann (7/5 y 6/2) y Maximilian Marterer (6/1 y 6/2). El australiano y el británico se medirán por un puesto en cuartos de final.

 Dobles

Este martes se completó la primera ronda con los triunfos de Diego Hidalgo y Alejandro Tabilo (7/6[4], 6/7[5] y 10-5 a Barrientos/Cabral), Constantin Frantzen y Hendrik Jebens (6/4 y 6/4 a González/Reyes-Varela) y Sadio Doumbia y Fabien Reboul (6/7[4], 6/4 y 10-8).

 Miércoles

El duelo más destacado de la jornada del miércoles servirá para que Ben Shelton, primer cabeza de serie del cuadro, inicie su segunda participación en el Mallorca Championships presented by waterdrop® frente al australiano Rinky Hijikata (18:00).

Por otro lado, el mallorquín Jaume Munar buscará, junto a su compañero Pedro Martínez, las semifinales del cuadro de dobles ante el británico Julian Cash y el estadounidense Robert Galloway.