Baloncesto

Kristina Rakovic ficha por el Azul Marino

 La ala-pívot montenegrina llega a la isla para marcar las diferencias tras destacar con el Barcelona en la Liga Femenina Endesa

Kristina Rakovic, a la derecha, con la camiseta de Montenegro.

Kristina Rakovic, a la derecha, con la camiseta de Montenegro. / FIBA

Jaume A.

 El Azul Marino Basket Mallorca continúa dando forma a la plantilla de cara a la temporada que viene. El club palmesano ha anunciado este martes el fichaje de Kristina Rakovic, una jugadora más que contrastada en la élite del baloncesto continental.

La trayectoria de la incorporación del Azul Marino Basket Mallorca es muy dilatada. Nacida en Bijelo Pole, inició su carrera en el club de su ciudad, y, tras dos temporadas de nivel en la liga de su país, fichó por el Miadi Krajisnik Banja Luka de Bosnia.

Rakovic rindió de manera brillante en su primera experiencia en el extranjero. Después regresó a Montenegro para defender la elástica del Buducnost antes de aterrizar en España. Valencia, Bembibre y Leganés fueron sus equipos antes de recalar en el Barça CBS, donde estuvo cuatro temporadas.

La Liga Femenina Endesa ha sido testigo de su excelsa eficacia. La experimentada jugadora ha logrado un 47,6% en tiros de dos, un 36,2% desde más allá del arco y un 77,6% desde el tiro libre. La balcánica fue una pieza clave en la salvación del Barcelona en la máxima competición española. Rakovic promedió 8 puntos y 4 rebotes en 24 minutos. La interior se distingue por su enorme porcentaje en tiros de campo y por su facilidad para castigar desde la larga distancia.

La exjugadora del Barca consiguió el título en la Liga Femenina Challenge y el ascenso a la máxima categoría, con unas medias de 10 puntos y 5 rebotes, después permaneció dos temporadas en tierras catalanas en la división de oro del baloncesto nacional.

En la selección absoluta de Montenegro disputó tres Campeonatos de Europa, en 2015, 2017 y 2021. Estas participaciones en el torneo de más prestigio del viejo continente denotan la trascendencia del nuevo fichaje del Azul Marino Basket Mallorca.

A sus 29 años cuenta con un palmarés a nivel individual y colectivo admirable. Tres ligas de Montenegro (2008/2009, 2009/2010 y 2015/2016), una copa de Montenegro(2016), una liga y una copa de Bosnia (2012/2013) y la Liga Femenina Challenge del curso 2021/2022.